Las cuatro piezas tienen que ver con el sobrecoste de las obras del velódromo.

TW
0

La Abogacía del Govern ha pedido al juez José Castro que cierre la instrucción de otras cuatro piezas del 'caso Palma Arena' en las que figura el expresident Jaume Matas como imputado.

El instructor dio traslado a las partes a principios de mes para que informaran sobre qué querían hacer en las piezas 20, 21, 22 y 23 del macrosumario. En ellas se investigan varios pagos realizados a proveedores del velódromo, bien de forma directa por el Consorcio que construía la infraestructura, bien a través de la empresa de los arquitectos de la misma.

La Abogacía de la Comunitat considera que existen indicios suficientes de delito para que estas cuatro causas sean juzgadas y pretende reclamar en ellas el dinero que perdió la administración en estas operaciones. Por eso, solicita al magistrado instructor que cierre las pesquisas y dicte auto de acomodación a procedimiento abreviado. En esa resolución, el juez debe establecer sobre qué personas existen indicios suficientes para que puedan ser acusadas y, en este caso, si Matas permanece como investigado y puede ser llevado a juicio por las acusaciones.