TW
0

La ejecutiva nacional de ERC ha decidido disolver la ejecutiva del partido en Mallorca y nombrar una gestora insular, según ha informado este partido en un comunicado.

La decisión tiene lugar después de que ERC-Mallorca haya celebrado hace unos días congreso insular en el que la candidatura de Antonio Llompart obtuvo el 52,88 % de votos frente al 45,19 % de la del alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa.

Los estatutos del partido prevén que si la candidatura ganadora no logra un mínimo del 55 % de los votos emitidos, la secretaría nacional de Organización, o el órgano en quien delegue, debe «establecer un marco de diálogo para lograr la fusión de las candidaturas».

De acuerdo con este mandato estatutario, durante el último mes se han mantenido conversaciones para lograr esta fusión, conversaciones que, a pesar de todos los esfuerzos, han resultado infructuosas.

La gestora insular de Mallorca está presidida por Guillem Morro, actual presidente de ERC en las islas.

La principal tarea de la gestora insular, que dirigirá el partido de forma transitoria, será establecer las bases para la celebración de un congreso, aunque no se establece ninguna limitación temporal para este encargo.