Bauzá renuncia a la presidencia del PP | Joan Torres

TW
5

José Ramón Bauzá dimite como presidente del PP balear. El que hasta hace unas pocas semanas fuera también president del Govern ha presentado su renuncia, según ha confirmado la formación a través de un escueto comunicado.

En él se explica que en la carta que el expresident ha remitido da por cumplido el compromiso adquirido en la reunión del Comité de Dirección de los conservadores en el cual anunció que dimitiría cuando se presentara un candidato que «cumpliendo los requisitos acordados» quisiera optar a encabezar el partido en las Islas.

Atrás quedan ya los movimientos del sector crítico, que en un primer momento lograron el apoyo de la dirección nacional del partido para asegurar un relevo en la presidencia balear, pero que luego toparon con dificultades para promocionar a su hombre, el joven alcalde de Campos Sebastià Sagreras, como barón regional de los conservadores.

Bauzá ocupó la responsabilidad de presidente del PP balear desde septiembre de 2009, y ha manifestado su orgullo y honor por liderar a los populares durante este tiempo.