Cerca de diez millones de lectores de ‘The Sunday Mirror’ y ‘The Sun’ pudieron ver esta campaña del Govern ayer.

TW
6

La World Travel Market comienza con unas previsiones más que optimistas para Balears de cara al verano 2015. Todavía es pronto para hablar de cifras, pero la fortaleza de libra, que está en máximos históricos de hace dos años, hace prever un incremento del turismo británico en las Islas durante la próxima temporada turística, con o sin el efecto negativo de Punta Ballena.

Otro factor a tener en cuenta para explicar el crecimiento británico el próximo año, a tenor de cómo se han realizado las contrataciones entre hoteleros de las Islas y touroperadores, es que los grupos turísticos británicos se han decantado por contratar hoteles en exclusiva, lo cual ha hecho que el hotelero haya podido incrementar precios y conseguir, con ello, aumentar su rentabilidad.
Esta petición de hoteles en exclusiva permite a Thomas Cook, TUI UK, los dos grandes grupos turísticos en el Reino Unido, fijar condiciones y no mezclar turistas de otras nacionalidades. A esta línea de comercialización se han sumado Jet2 y Monarch.


Promoción

La Conselleria de Turismo ha realizado este fin de semana una campaña de comunicación en «The Sunday Mirror» y en «The Sun», en concreto en la jornada de ayer domingo, que es el día de mayor tirada, para explicar la campaña Balears-on, con imágenes que nada tienen que ver con las tradicionales de sol y playa, ya que el objetivo es ofrecer una imagen «en positivo de las Islas en este mercado y promocionar todos aquellos productos que complementan el turismo de sol y playa», apunta el conseller de Turismo, Jaime Martínez.

La Conselleria de Turismo quiere atajar de raíz la mala imagen que se produjo este verano con Punta Ballena, de ahí la carta que ha remitido al presidente de la patronal ABTA, Mark Tanzer, par explicar todo lo que se hace para mejorar el producto turístico en Magaluf y otras zonas.