El borrador ha sido presentado por el conseller Joaquín García, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo Asesor de Comercio. | Caib

TW
0

La Conselleria d'Economia y Competitivitat ha presentado este miércoles el borrador de la nueva Ley de Comercio, con el que se persigue simplificar el marco legal y dotar al sector de mayor seguridad jurídica tras las variaciones que ha registrado la actividad comercial en los últimos años.

El borrador ha sido presentado por el conseller Joaquín García, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo Asesor de Comercio, en la que han participado 25 miembros y se han establecido los cuatro grupos de trabajo sobre las diversas áreas de las actividad comercial.

Uno de estos grupos de trabajo, ha indicado el conseller, tratará las zonas de gran afluencia turística, grandes establecimientos comerciales, horarios y aperturas en fines de semana de las grandes superficies.

Otro grupo de trabajo abordará el asunto sobre la regulación de la venta ambulante, un tercer grupo se dedicará a los planes sectoriales y el cuarto grupo será el propio Consejo Asesor de Comercio.

A lo largo del día el conseller García presentará también el texto de este borrador a los representantes de los grupos políticos con representación en el Parlament con el propósito de que estos formulen sus propuestas, que serán, posteriormente, estudiadas por el Ejecutivo.

El borrador definitivo deberá recibir el visto bueno del Consell de Govern antes de inicie el habitual trámite parlamentario.