Imagen de una patrullera de la Armada de Senegal.

TW
2

Cinco españoles fueron detenidos al interceptar la Armada de Senegal este viernes en alta mar una lancha motorizada rápida con 690 kilos de cocaína que tenía como destino Europa, confirmó hoy a EFE un portavoz militar senegalés. «Los documentos de identidad de las cinco personas descubiertos indican que son de nacionalidad española. Se han puesto a disposición de los servicios competentes de la Policía senegalesa», declaró a EFE el comandante Baye, de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Senegal (DIRPA).

La Armada informó este sábado en la red social X (antes Twitter) de que el patrullero "Walo" halló la lancha a 220 kilómetros de la costa y «los disparos de advertencia permitieron inmovilizar la embarcación que intentaba escapar tras liberar su carga ilícita». La Marina señaló que «690 kilogramos de cocaína fueron recuperados y devueltos a Dakar» al igual que la lancha y «sus cinco tripulantes», pero entonces no facilitó las nacionalidades de los detenidos, confirmadas hoy a EFE por el citado portavoz, que no aportó más detalles sobre los arrestados.

La Armada cifró el «valor mínimo» de esa incautación en 126.000 millones de francos CFA (unos 192 millones de euros). Tanto el barco como sus siete tripulantes fueron conducidos a la base naval Amiral Faye Gassama en Dakar.