Hoy en día tanto las pequeñas como las grandes empresas tienen su espacio en internet, ya sea para vender sus productos o para hacer marca. | Pixabay

TW

¿Qué nos depara el marketing online en 2017? Hoy en día tanto las pequeñas como las grandes empresas tienen su espacio en internet, ya sea para vender sus productos o para hacer marca. Es por ello que el marketing online es una práctica que no ha dejado de crecer y cambiar en los últimos años, lo que genera un nuevo perfil de profesional del sector y el auge de las empresas que se dedican a gestionar este tipo de contenido.

Cualquier predicción al respecto pasa por las novedades tecnológicas o respecto al software, pero Forbes ha previsto siete tendencias en marketing online para 2017. Entre ellas destaca el fuerte empuje que ha tenido la realidad aumentada de Pokemon Go durante 2016, algo que veremos más durante el presente año.

Sin duda otra de las herramientas que serán imprescindibles en el marketing online, como ya ha sido en numerosos medios de comunicación a finales de 2016, es el vídeo en directo. Una práctica utilizada gracias a la red social Facebook. Pero para las grandes y las pequeñas marcas es importante saber cómo usar Facebook Live en la estrategia de social media. Cubrir eventos de la marca, hacer entrevistas en directo o resolver dudas son algunas de las sugerencias para utilizar esta herramienta.

Noticias relacionadas

La importancia de los datos es otra de las tendencias destacadas. Cada vez más, tanto profesionales del sector como clientes buscan saber con exactitud qué impacto ha tenido su campaña publicitaria. Es por ello que cada vez más empresas de publicidad online apuestan por el marketing de afiliación, en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Además, triunfan en el sector como herramientas de medición.

El native advertising, o publicidad nativa, es otra de las prácticas que, según Forbes, ganarán popularidad en 2017. Se trata de una forma de llamar la atención del lector no con un banner publicitario, sino con un enlace relacionado con el contenido que se está leyendo en ese momento. Otra de las apuestas para 2017 son los denominados mercados nicho, es decir, buscar un sector específico al que enviar la publicidad.

La lista de Forbes termina con dos tendencias: el auge del marketing inmersivo, en el que el usuario no se sienta únicamente como una persona delante de una pantalla, sino que le ofrezca mayor interacción como los vídeos de 360 grados de Facebook; y un mayor contenido denso. Esto último hace referencia al descenso de atención de los usuarios, por lo que en el contenido se ha de primar la densidad por encima de la cantidad.