La nuclear Vandellós II. | Efe

TW
0

Un incendio sin llama pero con humo en una caja eléctrica de la sala de control de la central nuclear Vandellòs II (Tarragona) ha activado el sistema de detección de fuegos, sin que haya habido riesgo para las personas ni para el medio ambiente, según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

De acuerdo con los datos del CSN, el incidente ocurrió a las 08:01 horas de este miércoles, cuando, durante una revisión rutinaria de las cajas de alumbrado de emergencia situadas encima del falso techo de la sala de control, al extraer un relé, se generó un pico de tensión que provocó el fallo.

Así, se produjo el calentamiento de un transformador de alumbrado, que llenó de humo la caja eléctrica, sin producirse llama, hecho que activó el sistema de detección de incendios en la zona.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente. Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).