El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy al inicio de su intervención en la tribuna del hemicíclo de la Cámara Baja en el vigésimo quinto debate del estado de la nación | Zipi/EFE

TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes un paquete de medidas como son:

Tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos. Rajoy ha dicho que los primeros 500 euros del salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social. En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha añadido que esta medida se adoptará una vez que finalice la vigencia de la tarifa plana para contratación.

Bonificación especial para la conciliación, dirigida a los trabajadores autónomos. Rajoy ha explicado que se trata de facilitar que los autónomos puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de los hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia. En definitiva, ha dicho, que tengan las mismas facilidades de un trabajador por cuenta ajena.

Extenderá las exenciones  fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las  monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de  beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de  ciudadanos.

La puesta en marcha de un sistema  de «segunda oportunidad» para que los ciudadanos, y especialmente las  familias, puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y  aplazamientos. Según ha explicado, se trata de crear «un procedimiento  transparente para los particulares» que en «plazos muy breves» puedan  acordar estos aplazamientos y «otras formas de rendición de la  deuda». Cuando no sean posibles, conforme ha señalado, «se habilitará en  la ley concursal que las personas naturales puedan liberar las deudas  que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes», como  hacen las empresas.