Rajoy y De Cospedal participan este fin de semana en la Convención del PP de Valladolid | Efe

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer que a partir de 2015 habrá una serie de bajadas sucesivas de impuestos en los próximos años, un anuncio que hará oficial hoy y que puede constituir el principal impulso que se lleve el PP de su convención de Valladolid.

Rajoy, que volverá a hablar en la clausura de la convención de la reforma tributaria, avanzó ayer esa intención a los más jóvenes del partido, los integrantes de Nuevas Generaciones del PP, con quienes participó en un coloquio antes de almorzar con todos los barones territoriales del partido.

El jefe del Ejecutivo garantizó que va a seguir manteniendo la misma política económica después de la serie de reformas que ha aprobado durante los dos primeros años de legislatura, y dijo que, entre las más importantes que restan, está la tributaria.

Esa reforma se abordará cuando concluya sus trabajos en las próximas semanas el comité de expertos creado por el Gobierno para preparar el correspondiente borrador.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habló igualmente de esa reforma sin avanzar tampoco detalles y remitiendo al discurso de hoy de Rajoy, pero reiterando que «el IVA se va a quedar donde está» y que, en ella, el Ejecutivo «va a hacer lo que sabe hacer: bajar los impuestos».

Referencia sucinta a este asunto hizo el ministro de Economía, Luis de Guindos, certificando que habrá bajada de impuestos, mientras que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría,garantizó que la reforma fiscal será «un motor de crecimiento».

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, consideró que la reforma ayudará a cumplir el objetivo de lograr la recuperación de la economía de las familias tras haber recuperado la economía española.

Sáenz de Santamaría, ocho ministros y todos los presidentes autonómicos del PP participaron en la segunda jornada de la convención.


Aborto

En el foro, el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, dio su «palabra» de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con Rajoy de cumplir el programa electoral y regular los derechos de las mujeres y de los concebidos y no nacidos.

También aprovechó para anunciar que antes de treinta días aprobará el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que aseguró que supondrá una gran transformación de la Justicia.