TW
0

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha confundido a Joe Biden con Barack Obama por tercera vez en menos de seis meses. Esta vez el error ha ocurrido durante un mitin celebrado en el Centro de Convenciones de Greater Richmond en Virginia cuando se dirigía a una multitud de miles de seguidores.

Trump instaba a los votantes a acudir a las urnas para apoyar su candidatura y trató de lanzar un dardo contra su oponente demócrata por no contar con el apoyo de Putin, pero se confundió de presidente. "Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a difundir la palabra nuclear", afirmaba Trump.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos continuaba con su discurso y describía a Biden como un "tonto": "Tenemos un tonto, un tonto como presidente", decía Donald Trump.

Sin embargo, no es la primera vez que el expresidente comete este fallo. Hace apenas un mes hizo una aparición en Fox News donde cometió la misma equivocación mientras hablaba de "inmunidad". "El presidente de Estados Unidos, y no hablo de mí, hablo de cualquier presidente, tiene que tener inmunidad, porque si le quitas la inmunidad al presidente, algo tan importante, tendrás una un presidente que no va a poder hacer nada", explicó Trump.

"Al igual que Obama lanzó misiles y terminaron alcanzando una guardería, una escuela o un edificio de apartamentos, mucha gente murió", continuó Trump, haciendo una referencia que no quedó muy clara por la equivocación en el nombre del presidente estadounidense.

Además, en noviembre de 2023 volvió a ocurrir lo mismo. En este caso, el expresidente explicó que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, había pedido al 'presidente Obama' que dimitiera y fuera reemplazado por Trump, como si continuase en la presidencia de Estados Unidos.

Éxito de Trump en las primarias

El error cometido durante la noche de este sábado se produce después de que Trump haya superado a su rival Nikki Haley para ganar las primarias en Idaho, Michigan y Missouri. Con el 90% de los votos contados, aventajaba a Haley por 85 puntos en Idaho.

En Michigan, Trump derrotó a Haley en los 13 distritos que participaron en las asambleas de nominación, obteniendo un 98% del apoyo general. Estas victorias han elevado el total de delegados de Trump hasta 247 este sábado, más del doble del recuento que tenía de cara al fin de semana.