Uno de los requisitos de los aspirantes era el de compartir los principios y valores socialdemócratas y con ganas de defender la democracia. | Twitter

TW
1

Más de cien personas han respondido a la llamada del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que a través de un anuncio buscan a su candidato ideal para las próximas elecciones generales, que se celebrarán previsiblemente en septiembre de 2017.

Se trata de un experimento llevado a cabo por una agrupación local del SPD, en concreto la del distrito Bitburg-Prüm, en el estado federado de Renania Palatinado.

La búsqueda ha concluido ahora su primera fase de convocatoria pública, en la que se han recibido un total de 118 candidaturas.

Ahora preseleccionarán a diez personas que serán invitadas a una entrevista. Los favoritos serán presentados a los miembros del partido y el 25 de noviembre una asamblea de delegados nominará definitivamente a los candidatos del distrito al Bundestag, el nombre que recibe el Parlamento alemán.

«¿Quieres ser diputado/a del Bundestag?» cuestionaba el anuncio difundido el pasado mes de julio en internet por la agrupación socialdemócrata, una iniciativa que despertó el interés de los grandes medios de comunicación del país.

Según la convocatoria, no era necesario ser militante del SPD, pero sí compartir los principios y valores socialdemócratas y ser una persona motivada, decidida, interesada en la política y con ganas de defender la democracia y afrontar vientos en contra.