Un suicida a bordo de un todoterreno se inmoló junto a una gasolinera | Efe

TW
0

El Frente al Nusra, organización vinculada a Al Qaeda, reivindicó el atentado suicida cometido ayer en la ciudad libanesa de Hermel, que causó cuatro muertos, incluido el autor, y 28 heridos. El ministro libanés de Sanidad, Ali Hasán Jalil, dijo a Efe que la cifra de heridos asciende a 28.

En un comunicado, el grupo dijo que llevó a cabo «este segundo ataque mártir contra el bastión del partido de Irán (el grupo chií Hizbulá) en Hermel para responder a los crímenes cometidos contra nuestro pueblo y su insistencia en enviar más mercenarios para matar al pueblo sirio». El pasado 16 de enero, otro atentado en Hermel provocó cuatro muertos y 32 heridos El Frente al Nusra es una de las facciones más activas en la guerra civil siria, y sus dirigentes han jurado lealtad a Al Qaeda.


Suicida

Hacia las 18.25 hora local (16.25 GMT) un suicida, a bordo de un todoterreno, se acercó a un empleado de una gasolinera con el pretexto de poner gasolina a su coche y en ese momento se inmoló, según la agencia nacional de noticias libanesa, ANN.
La explosión, que se produjo cerca de un colegio y orfanato, causó, además de las víctimas, un gran incendio que quemó varios coches, pero las llamas no alcanzaron la gasolinera. El ejército confirmó que el atentado fue provocado por un suicida y estableció un cordón de seguridad para determinar, con la ayuda de expertos militares, el explosivo utilizado y las circunstancias del atentado. Según la cadena de televisión MTV, la cantidad de explosivos utilizada se sitúa entre los 20 y los 30 kilos.
Poco después de la explosión, proyectiles disparados desde el lado sirio de la frontera impactaron en las aldeas de El Nura, Heker Hanin y Kachlak, así como en la carretera de Abudieh y Menjez, informó la ANN.

El primer ministro saliente libanés, Nayib Mikati, condenó el «bombardeo sirio criminal» contra aldeas fronterizas del norte del Líbano y en una llamada telefónica al mando del ejército le exhortó a que tome las medidas pertinentes para «hacer cesar las agresiones contra el país».

«Rechazamos cualquier ataque contra ciudades y aldeas libanesas», afirmó, según la ANN.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios.