Cristales rotos de un restaurante de la zona comercial

TW
30

Al menos una persona herida y diversos destrozos de consideración en un restaurante y en espacios comunes de una de las zonas comerciales de Son Bou es el resultado de una batalla campal ocurrida en la madrugada de este martes en la urbanización de Alaior entre dos grupos de jóvenes españoles, varios de ellos trabajadores de este enclave de Alaior.

El herido, un trabajador de uno de los hoteles del lugar, de 28 años de edad, tuvo que ser atendido por los técnicos sanitarios del 061 desplazados en una ambulancia de soporte vital básico. Aunque todavía no han confirmado el alcance de las lesiones, según testigos presenciales, presentaba un corte en el rostro, en la espalda y en un brazo, con abundancia de sangre que le habría provocado otro de los implicados en la pelea con un objeto punzante o una botella de cristal. La Guardia Civil de la compañía de Menorca se ha hecho cargo de la investigación tras personarse en el lugar de los hechos, para tratar de dar con el principal agresor que habría sido el mayor responsable de la reyerta.

El restaurante afectado ha repuesto los cristales con cartones

Cuando llegaron tanto los agentes de la Policía Local de Alaior como los de la Guardia Civil, uno de los grupos que habían participado en el desencuentro ya se había dispersado.

Dos de los implicados se habían enzarzado en una discusión en el bar Hawaiano sobre las 4 de la madrugada y llegaron a agredirse pero fueron separados por personal del local y sus propios acompañantes antes de que la pelea fuera a mayores. Los dos grupos salieron cada uno por un lado de este establecimiento, pero volvieron a encontrarse en el exterior.

Para entonces habían hecho acopio de diversos objetos con los que agredirse, rompiendo bolsas de basura en busca de botellas de cristal. También tomaron piedras que acabaron lanzándose entre ellos. Producto de la refriega el restaurante Nautilos sufrió la rotura de una luna del comedor y varias mesas y sillas de su mobiliario.