Si es tan relevante, y en estos tiempos; no es ninguna alegría. Los tácticos de Rusia la deben tener bien controlada, por "facilona".
Vladímir IlichDespués de muchos años, entró de visita una Fragata Inglesa, atracó cerca de la estación marítima. En la copa que dio, su Comandante charlando con un grupo de Marinos de la Base, dijo literalmente: Si por la Royal Navy fuese, no habría un solo marino que no firmase por cambiar Gibraltar por Mahón... A buen entendedor...
Relevància ninguna senyor Capità General, solament que no volem que hi hagi missils apuntant a Maó. REcordar que la Pau es lo principal i que la pau no es construeix amb mes armes.
Que miedito
... lo siento pero no, hay un error de bulto en esa reunión de personalidades... cuando se invitan a representantes de las INSTITUCIONES, hablamos de organismos oficiales públicos... todos son personas elegidas por el pueblo o por representantes del pueblo... el elemento DISCORDANTE que no debería estar ahí es ese señor calvo vestido de oscuro...
Este general debería venir a vivir a la base que está muy resguardada de la tramontana,seguro que se encontraría muy a gusto.
Ya era hora de que la Estación Naval, "la Base",vuelva a tener la importancia que siempre tuvo...
Militarmente hablando,la base de Mahon no tiene relevancia ninguna, hasta es peligroso tener una base con ese estatus aqui; objetivo en caso de conflicto.Esta base, con el estatus que le han dado, tan solo es una estacion de servicio, una gasolinera...Si no tuviera este estatus seria necesario solicitar el permiso para recalar al gobierno español cada vez que quisieran entrar, asi no es necesario, ya que pasa a estar bajo jurisdiccion de la Otan.Las tripulaciones, pocas bajan a dejar sus dineros...porque cargan y se van...y aqui el unico negocio es venderles combustible!.La venden como una maravilla superbeneficiosa, tan solo para que la gente no proteste...esto no vale para nada, era mejor evitar el trasiego de buques militares!.
Maní mañana? Jjjjj
Ya están ladrando por aquí los típicos radicales filocomunistas antioccidentales de siempre, que se muestran muy preocupados porque el puerto mahonés pueda cumplir funciones logísticas para las flotas amigas de la OTAN. Seguramente les agradaría más ver nuestro puerto convertido en una base militar a disposición de países como Irán, Libia o Rusia.