user Pedro Sánchez | Hace un mes

Prefiero guiris apinyados como sardinas en los hoteles a acaparando casas que no podemos vivir nosotros.

user Rostit | Hace un mes

FiPienso lo mismo que usted. Perque vinguin a fer de "ronsero" per aquí, es millor que no vinguin.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

A això ha vengut el ppvox, a defensar els interessos dels hotelers i a esppecular amb vivenda dient que és necessàri construir més, fins que arribem a ser Hong Kong. La solució no és construir més, la solució és tomar hotels i dedicar aparthotels a vivenda per residents. Dels 19 milions de guiris, hem de passar a 10 màxim

user Fi | Hace un mes

Una vivienda turística que ofrezca todas las garantías (legales, de confort y de situación) cuesta casi lo mismo que un hotel. No son ninguna ganga. El ahorro viene cuando uno empieza a bajar sus expectativas y claro, yo también como por tres euros al día, pan y ajo y un fuet, pero paso algo de hambre. Para viajar a lo pobre me quedo en casa. Yo si viajo es para estar como mínimo igual de bien que en mi casa, y si no no viajo

user Rostit | Hace un mes

El fenómeno de la masificación turística la sociedad mallorquina lo ha percibido a partir del momento en que la Sra. Armengol otorgó más de 10 mil licencias para que las viviendas pudieran ser destinadas, en lugar de dar cobijo a residentes, lo dieran a los turistas. El argumento esgrimido por el presidente de una asociación cuyo nombre no recuerdo era el siguiente, "que no podía ser que los hoteleros tuvieran el monopolio de los alojamientos turísticos". Vaya memez dijo el hombre. Es como decir que los farmacéuticos no tengan el monopolio de la venta de medicamentos o que los abogados tengan el monopolio de la defensa jurídica, o que los constructores tengan el monopolio de la actividad de la construcción. Desde que llegó esta competencia a los hoteles, con todo el beneplácito de la sra. Armengol,transformando vivienda, en principio destinada alojar a residentes, en pequeños hotelitos, la sociedad mallorquina ha visto transformado su bienestar social en un malestar social. Han aumentado el número de turistas, el número de vuelos de avión, el número de coches de alquiler la contaminación,etc Es decir, este nuevo fenómeno habitacional ha resultado negativo y muchos apuntan hacia el como la gota que ha desbordado el vaso, el elemento causante de la cada vez más insoportable de la masificación turística. En la ciudad de Barcelona,de hecho, habida cuenta de lo negativo que ha resultado esta modalidad de alquiler turístico, van , según el alcalde, a no renovar las licencias otorgadas una vez finalice el plazo de concesión.

Cuenta Flo Tante | Hace un mes

ABBSe equivoca. Viajo poco pero siempre voy a un hotel. Y si no puedo, no viajo.

user esfumado | Hace un mes

MateuQuerido Mateu. No dejarán en paz nunca al pequeño colectivo del alquiler turístico. Desde que supuso una competencia (pequeña) al lobby hotelero. No han escatimado en discursos y medios para deslegitimar, desprestigiar y despreciar. Además, les salió bien, por el problema añadido de la falta de vivienda provocada por otros factores que ya he nombrado muchas veces. Para colmo, muchos se lo han creído y han seguido con el discurso anti alquiler turístico. Luego se sumó la administración. El resultado lo vamos viendo. Bajada en picado del alquiler turístico (como dice la noticia que nos ocupa) en pro del hotelero. Mas claro no puede ser. Aún sigo teniendo la esperanza que nos unamos y denunciemos este acoso continuo e injustificado. Y fíjate, que la gran mayoría que machaca al alquiler turístico y lo acusa de todos lo males. No dice nada de los hoteleros. Por que será.? Siendo abrumadores los datos de uno y de otro.

user esfumado | Hace un mes

PruneitorEn realidad pienso que no son tantos (40 o 50 es algo aproximado), en realidad deben de ser entre 15 o 20 pisos. Ya sabes siempre hay alguien que incumple con la normativa (otro día podemos discutir si la normativa es acertada o muy restrictiva). Lo que es una vergüenza es que algunos (incluido algún empresario hotelero metido a político) y organizaciones tipo GOB, hayan salido diciendo barbaridades, datos falsos (6.000 pisos en Menorca de alquiler ilegal) y todo tipo de comentarios destructivos hacía un colectivo para favorecer a sus amigos hoteleros, y señalar a ese mismo colectivo como excusa del tan repetido problema de la vivienda. Cuando todos sabemos cuales son los orígenes de falta de vivienda. Lo voy a volver a repetir: Aumento de residentes descontrolado, falta de construcción de vivienda, falta de leyes que protejan al propietario frente impagos y destrozos. 6.344 pisos de alquiler tradicional en la isla, frente a 15, 20 pisos de alquiler sin licencia. Pero de vedad alguien se cree que cazar a estos infractores va a solucionar nada.? Y no digo que no se cacen. Simplemente que gastar tanto dinero (hablamos de millones de euros) , medios y esfuerzos en esa dirección es totalmente desproporcionado. Cuando hay otras soluciones mucho más efectivas. Os podrá parecer que soy un sinvergüenza, que no digo la verdad, y todo lo que os de la gana. Pero en realidad, soy el primero que busco concienciar y dar soluciones. Además, de no gustarme las injusticias. Y cuando veo los datos abrumadores, por ejemplo, sobre la masificación, tan claros (un 9% frente a un 72% de turistas de hotel) y que todavía haya gente que bajo el paraguas de anti masificaciòn, pero ojo, solo del alquiler turístico (1,4 millones) frente a (11,7 millones) y que solo le moleste la masificación de esos 1,4 millones....es que clama al cielo... o son parte interesada del lobby hotelero. Porque no se entiende de ninguna manera ir en contra de los pocos propietarios (muchos menorquines) que decidieron en su día alquiler turístico legal (por supuesto) en las cuatro payas urbanas que se permitió. De todas formas, no os preocupéis, los hoteleros y administración le han puesto la soga al cuello al alquiler turístico en pro de los hoteles. Hace años (creo que 3 años) que no se conceden licencias ni se concederán más, las que hay poco a poco se van perdiendo, se permite su mala publicidad, etc. En dos años, será un turismo prácticamente residual y marginal. Y los grandes amigos tendrán (bueno de hecho ya lo tienen) su imperio monopolizado, hiper masificado y super encarecido. Pero para muchos lo importante será haber destruido la economía del algunos menorquines que alquilan sus chalets o apartamentos de playa a turistas y todo lo que beneficiaba al sector servicios colindante. Gracias por todo.!!

user Mateu | Hace un mes

Cuando van a dejar en paz a los que hacen alquiler vacacional en esta tierra? Cada día, por tierra, mar y aire contra el alquiler vacacional. A ver si se entiende: el alquiler vacacional NO es el culpable ni de la masificación, del cambio climático, ni de los atascos, ni de la escasez de vivienda ni de todos los males de esta tierra. Ahora bien, es el colectivo más débil y el cabeza de turco más fácil. Espero que el lector inteligente lo vea y entienda.

user perrymason | Hace un mes

andyLa GRAN diferencia es que esos hoteles al lado de los bloques de pisos siguen estando sobre suelos marcados como TURÍSTICOS en los Planes Generales de Ordenación Urbana, es como si Ud vive en un piso que linda con los terrenos de un aeropuerto, el aeropuerto está sobre un suelo apto para aeropuertos y resulta que justo al lado hay suelo marcado como apto para vivienda residencial. Por ese motivo ni el que compra casa pegada a un hotel o a un aeropuerto puede quejarse.... Sin embargo SI puede quejarse un vecino que ha comprado un piso con el sudor de su frente y pagando una hipoteca de 30 años para vivir en él y encontrarse que en su rellano o justo encima un gracioso le ha montado un hotel. Ni tengo un hotel ni leches, pero tengo muy claro los usos del suelo y porqué se marcan zonas como comerciales, industriales, residenciales, turísticas, recreativas etc ..y normalmente se intenta que estén separadas para afectar lo menos posible a los residentes. No puedes montar un hotelito en tu piso como no puedes montar una pollería, un bar de copas, una discoteca o el obrador del barrio.