@Viriato ,también te sorprendería como con un pedazo de cerámica romana se puede saber su procedencia y cronología....si paseas por una playa del sur y te encuentras un pedazo de pizarra no te parece que esa piedra deberia estar en Favàritx O alguna zona geològica de la mitad norte de Menorca,por ejemplo?
Glob glob glob sin hacer su trabajo de vigilar
ViriatoTe sorprendería las cosas que se pueden saber estudiando
Fácil es que no pase, sanción de mil euros al que pillen y ya vemos como se les quitan las ganas.
¿Puede alguien explicarnos cómo demonios van a saber ahora a dónde pertenecen realmente estos objetos y de dónde exactamente los habían extraído?
¿Y que pasa en la península si se coge un guijarro de Cádiz y se lleva en tren a Barcelona, o de La Coruña en coche a Bruselas? ¿Y que pasa si un yate de lujo coge 200 piedras de una playa de Menorca y se las lleva a Malta o a La Gomera? ¿Y que pasa si un viajero que ha venido embarcando su coche se lleva una caja de arena para que su gato haga sus necesidades durante la vuelta? ¿Y si también se lleva guijarros en su coche embarcado que no se revisa? Sinceramente, mi opinión es que el esfuerzo del aeropuerto es bastante inútil y lo que se hace es perder el tiempo. Y mi última pregunta de ignorante, para que la prensa nos instruya... ¿Qué ley o norma se está aplicando aquí para requisar una piedra? Ya no se puede hacer nada que no sea pagando. Ni siquiera coger una piedrecita. Está todo parametrizado. Y más cuestiones. ¿Los materiales que se extraen de las canteras para la construcción, los movimientos de tierras y desmontes para la construcción, por ejemplo, no tienen impacto geológico? Vivimos en una sociedad Woke donde se exageran las cuestiones banales y se obvian las verdaderamente importantes.
No es por menospreciar a los de Mestral, pero... ¿Esta clasificación no debería hacerla un geólogo, o alguien bién preparado para ello?.
El verdadero expolio silencioso de Menorca se encuentra en los miles de estudiantes que se van a estudiar fuera y ya no vuelven. Este es el verdadero expolio silencioso.
Un cartel en el aeropuerto y otro en los dos puertos sugiriendo una sanción de más de tres ceros a quien se lleve algo más que no sean fotos de Menorca y se les quitarán las ganas de llevarse la isla a cachitos
Estas noticias están muy bien cuando nada pasa en este país...pero con la que cae hay que mirar donde hay fango y no tanta piedra