Hay aviones todos los dias..pueden regresar cuando quieran a sus paises
Cartas es como una ong.No se les puede dar nada a esta gente.luego lonvenden,aqui o en sus pasises, me ha contado de 1á mano como lo que han recogido luego lo han cambiado por alcohol en un super.A otros los estan estan esperando en la esquina con un mercedes.etc.etc
Que iniciativas se toman para solventar los problemas de estas personas desde estas instituciones como puede ser caritas?
MahonenseTota la rao del mont tens. I en alguns venen de turiste comprant passatge de nada i tornada com be has dit tu i en arribar el primer que fant es demanar asil politic sense rao de ser. El seu pais ni esta en gerra ni tene cap problema politic pero no se el perque que abans de 1 any ja tenen tots els papers aclarits.I la roleta torna a girar per portar a mes familia.
Ciudadano KaneTípico comentario de tragador de sables
MahonenseIban a trabajar al extranjero con el certificado de penales inmaculado, no hay comparación posible.
Ha cariritas no hay que darle nada !!!! Que luego se aprovechan los ilegales res de res .
Los alquileres están caros, aparte de no haber políticas que protejan inquilinos porque hay propietarios que tienen gastos : comunidad pongamos 1000 año, seguro hogar 300, ibi 400, y una hipoteca media de 500 euros, a cuanto tienen que poner alquiler?
Ciudadano Kane¡Disculpa! Si vinieran aquí solo trabajar seguirían el procedimiento reglado de acudir a la embajada de España en su lugar de origen solicitando un permiso de trabajo y una vez concedido comprarían el billete de avión. No como hacen la mayoría accediendo aquí como turistas y una vez aquí después de trabajar en la economía sumergida durante años solicitan de forma fraudulenta reagrupaciones familiares, arraigos y similares. Mientras han estado aprovechándose gratis de nuestros servicios sociales. Conozco un caso concreto que solo se desplazó aquí para conseguir servicios médicos que su país de origen no se los daban “gratis” como aqui. Mi abuelo en su época (década de los 60) estuvo trabajando en Alemania y salió de España con toda la documentation en regla e incluso una revisión médica.
... ya está Cáritas otra vez sacando los colores a la administración... creo que ya va siendo hora de que los poderes públicos se hagan de nuevo con las competencias que han estado delegando a esta empresa confesional a cambio de suculentas partidas presupuestarias, y tomen el asunto por los cuernos y empiecen a arreglarlo de una vez...