Minorquismo Minorquismo | Hace 6 meses

La lista incluye proyectos a largo plazo, como Hauser y Wirth o Cayon, de renombre internacional, con una dimensión artística fuerte y legítima, y ​​otros proyectos artísticos amateurs, así como proyectos puramente comerciales como Tabouret. Tabouret por ejemplo es una boutique de lujo que vende ropa, accesorios y decoración en la planta baja de una casa y de ninguna manera una galería de arte excepto el arte de cambiar el uso de una casa de pueblo. Escat fue si no me equivoco un proyecto especulativo de desarrollo de apartamentos y no me sorprendería que la "galería" fuera una forma de revivirlo. Tenemos una increíble oportunidad de poder disfrutar de las exposiciones y los jardines y los diversos eventos en Isla del Rey a precios económicos, o admirar las instalaciones de la galería Cayon de forma gratuita. Por lo demás dejo que los lectores se formen su propia opinión sobre la contribución positiva para Menorca.

user Ultramo | Hace 6 meses

Señor con tiempoauets un lloru subvencionat

user Ultramo | Hace 6 meses

si per aso pujan tot tan es preus, perquè es gabachos estan compran Menorca perqué a Francia no poden viure tranquils per sa merda de immigració que tenen.o la la

user Joan Pera | Hace 6 meses

Los artistas y pintores locales pasando miserias para vender sus obras de arte, pero claro el arte que nos viene de fuera son los que disfrutaran de esas salas para exponer y se llevaran su dinero correspondiente... el artista y pintor local seguirá comiéndose las uñas...

user Señor con tiempo | Hace 6 meses

Molt bé per aquestes galeries d'art. Enhorabona!!! No entenc sa gent que ho critica. En molts casos eren edificis abandonats/tancats o en perill de caure algun tros. Ara almanco hi haurà un mnateniment i aixó sol fer un efecte de contagi positiu a nes costats, que solen arrenjar i aclarir donant més vida o bona cara a nes carrer. Ses reformes i manteniment també han donat feina a molts menorquins segurament (tot i que després a nes dia a dia nones necessitin molts empleats per atendre a nes públic). Un altra punt positiu és que són centres d'art (que pot agradar o no es contingut, ja que és subjectiu), però molt millor que posar una sala de jocs/apostes. I com diu sa notícia, això ho pagan es mateixos propietaris de ses sales, literalment por amor al arte. Normalment aquest tipus de gent té altres fonts d'ingresos i pagar un lloguer i reforma a un edifici de Maó no els hi suposa una pèrdua important de capital sinó que ho veuen com una inversió.

user kane | Hace 6 meses

Dentro de dos años abran cerrado todas y se habrán reconvertido en hoteles boutique.

guay Guay guay Guay | Hace 6 meses

Siempre que paso por esas “galerías” no hay nadie más que una persona que atiende y algún aburrido , lo que me hace pensar , costes de mantenimiento de alquiler y nadie compra . De que viven dichas galerías ????? Hay alguna ayuda subvención Paquita que no sepamos??? Por que si la hay montó una galería yo también.

user Elena Morado | Hace 6 meses

Idea para el consistorio mahonés: Una ruta turística de moderno arte urbano visual y olfativo por diferentes puntos de la ciudad y el puerto, con paradas especiales para hacer fotos y selfies en esas casetas negras de recogida de basuras y residuos desperdigadas por diferentes zonas donde ya se retiraron los clásicos contenedores iglú de reciclaje que antaño los ciudadanos teníamos a nuestra disposición en las calles. También seria esta ruta muy interesante para aquellos turistas amantes de la naturaleza y la fauna, que en dichas paradas especiales podrían obtener estupendas imágenes de hermosos y grandes roedores y simpáticas cucarachas, que se han adueñado de esos cuchitriles y viven allí encantados y bien alimentados.

user Viriato | Hace 6 meses

Cada vez que leo noticias respecto a este inusitado auge en nuestra ciudad de esas nuevas galerías de arte, me hago la misma pregunta ¿y cuantas familias menorquinas van a comer gracias a ello? No soy experto en el tema como para poder saber si tiene o no tiene alguna lógica a nivel comercial la proliferación de ese tipo de negocios en un lugar como es Mahón... A mí personalmente me choca bastante. Pero el sentido común me indica que tengan o no tengan éxito para sus promotores, me parece que muy poco retorno economicosocial y muy pocos puestos de trabajo van a dejar por aquí.

user Biel Olivar | Hace 6 meses

Galeries obertes només l'estiu amb preus caríssims. Per clients turistes rics i amb propietaris també turistes, que només viuen aquí l'estiu. Per ells Menorca és només un decorat i un negoci. Per noltros més gentrificació i més misèria.