user Pericopalotes | Hace 23 minutos

DoloresNo sé a quién se refiere usted con eso de que sólo los de un bando aparecían en cunetas. Un tio-abuelo mío apareció en una cuneta. Su delito: llevar un rosario en el bolsillo. Adivine quién fue el asesino...

user Pep | Hace 24 minutos

SivanaHay otros que no dejan de hablar de Franco y hace más de 80 años... ¿¿ Crees también que lo que quieren es que vuelva ??

user Pep | Hace 26 minutos

AnaNoooo, las victimas solo son de los rojos, que acunaban bebés y llevaban ramos de claveles a las monjas

user Bernat Gonella | Hace 28 minutos

DurrutiTú, que te haces llamar Durruti, ¿sabes quién fue Andreu Nin? Anarquista como Durruti, torturado, asesinado y hecho desaparecer por los comunistas bajo la acusación de ser fascista. Y cuando los anarquistas preguntaban por "¿Dónde está Nin", los comunistas respondían: "En Roma o en Berlín". Es muy triste que un episodio de nuestra historia que ya se había superado, vuelva otra vez gracias al impresentable Zapatero y quienes le han sucedido.

user Pep | Hace 30 minutos

Hasta aquí¿¿Te refieres a los mafiosos del psoe o años chupócteros inútiles de mes ??

Margaretha Margaretha | Hace 32 minutos

Y porqué no levantarle un monumento al marido, conocido como Heriberto Quiñones González. De origen moldavo, fue uno de los primeros agentes que envió Stalin a España para organizar el Partido Comunista y se instaló en Mallorca. Su edad y nombre real es todavía un misterio. Lo que sí se sabe es que fue uno de los responsables de la represión en Menorca durante la Guerra Civil, y Aurora Picornell lo sabía. En 1934 tuvieron una hija a la que llamaron Octubrina Roja, en homenaje a la revolución bolchevique. Vamos, que ni el mismo Stalin habría bautizado a alguno de sus hijos con semejante nombre. A partir de septiembre de 1936, Quiñones se instaló en Menorca (única isla bajo control republicano) como líder del PCE en Baleares. Desde allí gestionó la liberación de Aurora Picornell a cambio de unas monjas mallorquinas detenidas en zona republicana pero no tuvo éxito. Al final, las monjas fueron asesinadas. Diversas fuentes acusan a Quiñones de participar en arrestos, saqueos de domicilios y asesinatos. En un artículo del 4 de noviembre de 1936 propuso «limpiar completamente toda Menorca de facciosos», y su método predilecto para conseguirlo era el asesinato. Así llegó la matanza del buque prisión vapor Atlante. El historiador Juan José Negreira afirma que varias fuentes apuntan a Quiñones como el autor de la lista de personas que había que matar. Sacaron de sus celdas a 50 presos, la mayoría militares, y los asesinaron allí mismo. Al día siguiente, se repitió el episodio y mataron 23 más. Los testigos dicen que «unos se despedían, otros iban tristes, otros les echaban en cara su crueldad…». El capitán médico José Riera se arrojó al agua y allí mismo lo ametrallaron. El cadáver se quedó flotando hasta el día siguiente. A las victimas causadas por el marido de la Picornell, hoy la llamada “memoria democrática” se les borra de la historia. Es más, hoy hay gente del PCE, que han propuesto levantar un monumento a Quiñones. En fin, cosas de ser progresistas.

user #pasodetoo | Hace 33 minutos

ViriatoConflicto entre "Hermanos" ??? donde unos dieron un GOLPE DE ESTADO y aplicaron el "TERRORISMO DE ESTADO" con el apoyo e de HITLER para someter a sus iguales que solo querían defender la DEMOCRACIA y que tuvieron que coger las armas para no ser exterminados...vete a cag....

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 44 minutos

Lo importante es que Roma venció a Cartago y ahora vienen con ganas de revancha.

user Quasimodo. | Hace una hora

Si era la mujer del Quiñones ese no me parece tan buena como unos nos quieren hacer creer. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

user Blue | Hace una hora

Las víctimas de los republicanos y comunistas no existen. Fueron daños colaterales.