user Tribulete | Hace 5 horas

1- Totalmente de acuerdo con perseguir cualquier ilegalidad. 2- Totalmente de acuerdo con los que dicen que no hacia falta contratar una empresa externa. 3- Muchos de los que alquilan sin licencia son pequeños ahorradores que lo hacen así porque no les permiten sacar la licencia, y luego naturalmente no pueden declararlo y pagar sus correspondientes impuestos. 4- Los ahorradores particulares no son ONGs que tengan que hacer el trabajo que no hace la administración pública, es decir hacer pisos sociales. 5- En Calan Blanes, un solo hotel, tiene la capacidad de 250 pisos. Culpar de la masificación actual al alquiler turístico es no querer ver la realidad. 6- Si hay gente que arma juerga y molesta, corresponde a los políticos primero dictar las normas para que esto no ocurra, y a la policía y los jueces para hacer cumplir la ley.

user Aritmético | Hace 5 horas

De momento, la empresa Talk & Code es tan buena que no cumple ni con lo que exige la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Algo tan sencillo como identificar quién está detrás de la empresa y dar publicidad a sus condiciones, términos de uso y política de precios. En fin.

user Aturdit | Hace 6 horas

Un altre xiringuito! Supòs que els inspectors van saturats de no fer res. Amb 10' a portals Web o una volta per hortals, pobles i urbanitzacions és molt bò d'aclarir.

user Abad1650 | Hace 7 horas

El año pasado , mi comunidad , en el centro de Mahón , denunció a una vecina que llevaba su piso en una comunidad de Miquel de Veri alquilándolo más de 7 años por Airbnb , ilegalmente por supuesto . El año pasado tuvo que ir la policía porque había metido a 6 franceses de 20 años y tenían juerga hasta las 4 de la mañana . Enseñaron su contrato legal de Airbnb , los echaron pero a las 8 de la mañana volvían a estar de fiesta . La policía Lea denunció se ofició . Este año sigue alquilándolo de la misma manera . Ni multa ni nada . Me dijeron que hay 3 inspectores de alquiler en el consell y se cogen las vacaciones en verano. En invierno no se que hacen porque ni multa le ha caído . No hay 40 pisos ilegales . Todos los que alquilan de septiembre a junio y solo quieren profesores lo hacen de forma ilegal y todos lo sabemos . Así que una empresa sería que haga bien el trabajo es lo q se necesita . Pero como aquí todo el mundo conoce a alguien del consell todas las denuncias se quedan en el?olvido . En el anuncio de Airbnb de esta mujer pone claramente que lo lleva alquilando 9 años , sin licencia claro que no se la dan . Yo tengo una casa de alquiler con licencia legal en son bou . Nadie vino a ver nunca si teníamos las camas , y las cosas q decíamos al solicitarla . Pero pagamos la tasa turística y los Impuestos , como pagan los hoteles . Es muy bonito no pagar nada , hacer la vida imposible a los vecinos y que no te pase nada durante años

user Max | Hace 7 horas

Un Javier Milei hace falta en este país...hay que sacar la motosierra ya!!

user Ultramo | Hace 7 horas

Y las habitaciones?

Pili Pili | Hace 7 horas

AritméticoPor diossss…. ¡Si para hacer eso basta con el becario!.

user DAVID | Hace 7 horas

la verdad que no hay cosa que me parezca mas fácil de detectar. Normalmente en airbnb, booking etc... si pones un anuncio te obligan a poner el numero de licencia turística. Te pones en tu despachito con dos pantallas y compruebas, si el numero de licencia no existe o no corresponde al nombre, es falso. Fin del gran problema en encontrar las licencias falsas o alquileres fraudulentos

user Es barbullot | Hace 8 horas

Vamos a ver, estamos manteniendo 700 funcionarios dentro del Consell, y aun tenemos que ir a buscar gente de afuera para que hagan el trabajo, pueden mandar unos cuantos calientasillas- mueve papeles al paro y con lo que ahorramos ya tienen para pagar sus inventos.

user esfumado | Hace 9 horas

Les doy todo el ánimo posible y suerte en la caza. Cuando hayan terminado con los 40 pisos ilegales en toda isla. Pueden empezar con el abuso y la impunidad de los "amigos" hoteleros y sus hsbitaciones/camas fantasma. Ahhhh, nooo que estos están exentos de cualquier control riguroso. Mientras no se ataje de raíz el verdadero problema que arrastramos desde hace 60 años, nada cambiará. Para quien tenga dudas, que repase la ocupación hotelera legal, y luego sume un elevado tanto por ciento que no aparece. Y le saldrán los números. Mientras tanto los inspectores y ahora empresa dispersos intentanto buscar elefantes blancos volando. Buscar, buscar. Esperamos resultados. Pero luego a ponerse enserio con lobby.