Ya lo decía bien claro mi abuelo, todo un sabio en la materia. Chupa del frasco 🫙 Carrasco...
Pdiazmome lo pones muy fácil: el actual presidente del Consell ha sido, precisamente, un gestor en la empresa privada. Y, fíjate: ha aumentado los gastos y no ha sido capaz, hasta el momento, ni de aprobar un presupuesto. Por lo tanto, o tu argumento es falso o estás dando por bueno que Vilafranca no es, ni siquiera, un "gestor medianito".
fotutCualquier gestor medianito, bajaba la cuenta de gastos corrientes de la administración, no en 8, sino en 20 millones. Realmente necesitamos tanta alforja para hacer este viaje. Mi impresión es que tenemos un bolsillo roto.... Pero otra cosa es haber quien le mete mano políticamente a ese enredo.
AritméticoCorrecto
Si tenemos en cuenta que una casa familiar de hace no muchos años costo a nuestros padres 4 duros( A Menorca venia poquito turista) y con las revalorizaciones que hace Hacienda su valor se ha multiplicado por mil, igual nos sorprenderia el patrimonio que segun Hacienda tenemos todos los propietarios de una casa en Menorca. Por otra parte ya somos de los europeos con mayor presion fiscal. Igual es momento de adelgazar la nomina de politicos, asesores ,allegados y subvencionados.
Esta claro que alguno se ha quedado sin herencia al haber preferido dársela al perro de la familia...
L'impost per morir es una injustícia que clama al cel. I una tributació duplicada o triplicada.
Y a los que están tan contentos por no pagar impuestos al aceptar la herencia, que les pregunten después de vender las propiedades recibidas, a ver si les parece bien cómo les queda la declaración de la renta... Ahí sí que habrá sustos y sorpresas.
AubaIncluso dando por buenos los números que publican, cada menorquín -del primero al último- deberá pagar 80 € anuales adicionales, de una forma u otra, para compensar los ingresos fiscales que se han perdido por regalar la herencia a esos 372 contribuyentes. Es decir: 100.000 personas financiaremos las herencias recibidas por un 0,37% de la población.
No nos engañemos, el impuesto sobre sucesiones es solo una mínima parte de lo que pagamos al heredar, lo más caro es el Notario, el Registro y la Plusvalía municipal. Lo que nos ahorraremos es solo un uno por ciento del total de la herencia, pero seguiremos pagando todo lo demás, que es mucho.