user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace un año

Ya no da más de si. La edad no perdona.

Jesús Alfonso Jesús Alfonso | Hace un año

En mi modesta opinión creo que se tendría que haber retirado cuando se lesionó hace tiempo. Hubiese quedado como un señor. Ahora lo que hace es arrastrarse. Y creo que no se merece eso por lo grande que a sido. Sirva para ejemplo Roger Federer. Todo un caballero. En cuanto se lesionó y vio que no podía,dijo fuera.

user Biel | Hace un año

Simplement el millor representant de Mallorca al món. Tot dit. A partir d'aquí que faci el que vulgui, faltaria més. Cada partit de més que pugui i vulgui jugar, una exhibició. Irrepetible.

Niet Niet | Hace un año

Nadal debería ya pensar en dejarlo... Gran deportista,mejjor persona pero ya es hora de colgar la raqueta.Y no es para criticarle,es ley de vida.Por cierto feliz año a todos!!!

user antipolitico | Hace un año

No es millor deixar de fer es ridicul y retirarse ja .. tho aconsei . Per un crack com tu crec que es ja lo millor

user Peptoni | Hace un año

Hoolligans del futbol, deporte mas sucio de todos,,, opinando de tenis Los de barra de bar opinando leyendo los 4 tbos de deportes

user Toni | Hace un año

Cuanto experto comentando... Ahora le diréis al mejor deportista español de la historia cómo enfocar la recta final de su carrera... menos mal de vosotros.

Pinxo Pinxo | Hace un año

AlexiaEstaría más que nada, de acuerdo contigo (salvo en algunas exageraciones), si el hecho de colgar la raqueta hubiera ocurrido bastante antes . . . así, tanto sus detractores como sus admiradores y él mismo, le reconoceríamos de buen grado su estupendo valor deportivo, sólo esto (dejando de lado tus repetitivas, fatuas, presuntuosas y mal aconsejadas declaraciones . Adios Rafael Nadal . . . QUE SIGAS TENIENDO SUERTE EN TU VIDA.

SouUnsCapDeFaves SouUnsCapDeFaves | Hace un año

S'ha acabat Rafel. No te arrastres.

user Alexia | Hace un año

Siendo el más grande y admirado deportista individual que ha habido en España en toda la historia, lo cierto es que no deja de ser humano y los años no perdonan a nadie. Rafael lleva desde su adolescencia jugando al más alto nivel, acumulando decenas de miles de horas de entrenamientos y otras tantas de partidos y competiciones, siempre en la máxima exigencia física. Esto al final acaba por pasar factura a cualquiera y más a cierta edad, no olvidemos que dentro de unos meses cumplirá 38 años y lleva como profesional desde los 15. Creo que a la vista de sus continuas dificultades para volver a encontrar un buen estado físico estable y sin lesiones, que le permita jugar al gran nivel que esperaríamos ver siempre, lo más sensato para él sería pensar seriamente en una retirada digna en breve plazo. Empeñarse en seguir arrastrando por las pistas esos problemas crónicos que ya le han obligado a retirarse temporalmente en infinidad de ocasiones, no le hace ningún favor ni le aporta ya nada positivo a su esplendorosa carrera.