user gracias_por_todo_rajoy@hotmail.com | Hace 10 meses

Porta a porta a Ciutadella ja. (No es bona idea).

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un año

.En Verano tendremos 2/3 partes de la población que NO va a reciclar nada y los pringados residentes nos tendremos que comer este sistema arcáico e impositivo a la vez que ineficaz. El día que me toquen estas charlas les voy a hacer saltar los colores a los "instructores" del reciclaje, ojo que no tienen culpa pero como me digan que organice el "pescado" el día de orgánico me van a oir. pd. los contenedores NO deben quitarse.

Bobby Turkalino Bobby Turkalino | Hace un año

Qué inesperado, no se me había pasado por la cabeza que pudiera ocurrir una cosa así.

user Binidesmoix | Hace un año

Muchos se creerán la milonga del reciclaje, otros muchos están cabreados con razón y se ira viendo cómo aquí. Tenemos que ser como una ONG, separar y preparar para que empresas como el biogas este que ya se pondrá en marcha y otras vendiendo el plástico después, obtengan ganancias millonarias a nuestra costa. La diferencia en las ONGs que hasta el que te acosa por la calle para que aportes tu mensualidad por los niños del tercer mundo cobra un salario y nosotros en casa separando ya ni gratis sino pagando mas impuestos. Ahora mismo en Milá como está el tema de incineración de mascotas por cierto, alguien sabe del tema.

IO IO | Hace un año

Menorquina_95Totalmente deacuerdo,yo no lo hubiera explicado mejor.Ahora los que deberían pagar más son esos que dejan de todo en vez de llevarlo a triages...

user Viriato | Hace un año

Me parece una guarrada y una porquería incívica ir dejando tu basura tirada por ahí en cualquier sitio. Pero una parte de mí está con esos vecinos de Trebaluger, que han mostrado de esa manera expeditiva su rechazo frontal a esta imposición caciquil de su alcalde, que inexplicablemente y siendo del partido rival, se ha sumado a la estúpida idea del alcalde mahonés de implantar este absurdo y obsoleto sistema de recogida de basuras, que parece que nos retrotrae 70 años atrás en el túnel del tiempo. Esto va a petar más pronto que tarde. Sobretodo en cuanto llegue el verano, con las altas temperaturas y los turistas y visitantes ocasionales, que pasarán muchísimo de este sistema y dejarán su porquería en cualquier sitio que les vaya bien. Ya veréis entonces qué imagen más bucólica tendremos en nuestras calles y urbanizaciones.

user cm | Hace un año

Pagamos impuestos, ocupamos nuestra vivienda con multitud de cubos para separar la basura, a partir de este momento un entramado empresarial público (un 20%) y privado (el 80% del sector) se dedica a tratar y procesar esos residuos y obtener productos alternativos que venden en el mercado, por ejemplo, compós, fertilizantes, plásticos, piensos para animales, e incluso gases industriales. Se trata de una industria creciente que goza de unas ventajas extraordinarias: actualmente cuentan con financiación de los fondos para la transformación y la resiliencia, con un paquete aprobado este verano de 170 millones de euros extra, es un sector que crece a un ritmo medio del 5% en los últimos años y que sólo en España genera un volumen de negocio de 1.690 millones de euros, según datos de 2020. En definitiva, que pagamos impuestos para regalarle la materia prima a una industria que hace pingües beneficios. En España gigantes como Ecoembes, o Valoriza ocupan los primeros puestos. Pero esta tendencia es global. Tan jugoso es su volumen de negocio que fortunas como la de Bill Gates es propietaria del gigante de tratamiento de residuos del mundo, Republic Servicies. Pagamos impuestos por la basura y nos amenazan con multas si no reciclamos. Con nuestra basura ganan miles de millones.

Cuenta Data | Hace un año

luis63Pues se organiza una demanda colectiva contra Juaneda, el ayuntamiento de Mahón y el Consell. No queda otra.

Cuenta Data | Hace un año

nubeMuchos esperamos a que el Sr Juaneda se explique referente a éste asunto. Si no, tal vez le caerá una querella criminal. Esperamos…

Cuenta Data | Hace un año

Menorquina_95Pensando así, acabarás con un chip en el cuello como un perro y estarás agradecida. La contaminación no es culpa nuestra, es de los fabricantes y leyes que no les obligan a envasar con materiales biodegradables. Ahí se acabaría el problema. En el inicio.