user carlos | Hace un año

Tanto Marta Vidal, que no es tonta, como todos en el gobierno Balear incluso la oposicion ya saben que este tipo de leyes no solucionarán el problema de la vivienda para una gran mayoría. Son pequeños parches y sobretodo grandes carteles.

user artruixbello | Hace un año

Que listo cree que puedan convertirse en viviendas turisticas?No tiene ni idea,la normativa para aprobar viviendas turisticas tiene un reglamento exaustivo,unos metros cuadrados determinados y unas caracteristicas muy precisas como vivienda.

user Lady | Hace un año

aina1972i t'has deixat mitja África...

user Xoroi | Hace un año

Les grans superfícies riuen i el petit comerç plorarà.

user margaret mclean | Hace un año

Viriatoen parte tienes razon, pero hay locales vacios desde hace mas de 10 o incluso 15 años, no creo que convertir dichos locales ruinosos en vivienda afecte la oferta de locales si hubieran tenido valor en su momento no los tendrian vacios tanto tiempo

user Máximo Décimo Meridio | Hace un año

Quien iba a decirnos que la solución habitacional, que fue la pírrica ocurrencia de una ministra del PSO?, la pondría en marcha un supuesto gobierno de centro, o centro derecha. Nos cuelan pisos patera como una solución, y algún ingenuo votante del PP incluso se lo va a creer. Lo próximo igual es adecuar los bajos de algún puente, alguno tenemos libre por aquí.

user mirador | Hace un año

La gran cantidad de locales comerciales que existían en los bajos de viviendas y bloques de pisos, se fueron quedando vacíos por exceso de oferta, y, principalmente, por las normativas de ruidos, sanitarias, logísticas y de accesibilidad, entre otras cuestiones que ya no permiten muchos negocios en las poblaciones. Buscar salidas, según la normativa municipal y el código técnico de la construcción es totalmente razonable, y mucho mas cuando cualquier persona con un mínimo de conocimientos ya sabe que muchos de esos locales vacíos ya estan fuera de normativa y de posibilidades para la gran mayoría de negocios.

user aina1972 | Hace un año

A Menorca no hi cap ni mitja españa ni mitja latinoamerica.

user Viriato | Hace un año

Convertir locales comerciales en viviendas tendrá diversos efectos. Entre ellos, veremos cómo al quedar muy reducida la oferta de dichos locales, ya que muchos más de la mitad desaparecerán convertidos en viviendas, el coste de los mismos subirá de forma exponencial tanto para compra como alquiler. El resultado será que el escaso comercio local que pueda afrontar ese alto coste, tendrá que aumentar mucho los precios de sus artículos y por tanto dejará de ser competitivo, con lo cual no podrá subsistir y morirá. En resumen, si se adopta esa medida, en poco tiempo se acabará definitivamente con ese comercio de proximidad que tanto dicen defender sobretodo los progres.

user Calamar bover | Hace un año

Al-lots i al-lotes, hi hem caigut avall... Açò ho trobo vergonyós.