Ya os habréis dado cuenta que cada tres meses mas o menos sale un reportaje o noticia de las inmobiliarias. Estas son las que hinchan los precios y es que a nadie le amarga un dulce y si tu estas pensado en 100 ellas para captar el inmueble para su venta te dicen que puedes pedir 150 y además cargan la comisión del 5%. Y esta que va ha decir si es la madre del Conseller del PSOE Arturo Robsy Petrus.
Sra Isabel Petrus lo que dice el Govern es lo mas acertado.
Si no puedes controlar quién compra o el mercado, efectivamente todo seguirá igual, comprarán quienes se lo puedan permitir, gente con alto nivel adquisitivo porque los precios no van a bajar y claro se venden al mejor postor, todo seguirá igual.
Si quieren buscar culpables les daré una pista. Los bancos centrales y la emisión de deuda. El resto lo pueden investigar ustedes mismos. Donde está el dinero?
El capitalismo es muy claro y a la vez salvaje. Los precios seguirán subiendo mientras haya alguien que pueda y esté dispuesto a pagarlo.
Creo que en esta cuestión, la opinión de una empresaria comisionista ( 5%? ) del sector inmobiliario, es interesada y parcial en la defensa de sus intereses.
Muchas familias no llegan a final de mes. Esta frase, oída un millón de veces, puede que sea bastante realista. Pero nadie habla de otra realidad. Y es que las familias actuales, especialmente las jóvenes, tienen una escala de prioridades muy diferente a la que tenían sus padres y abuelos. Dedican una parte sustancial de sus ingresos a cuestiones puramente superfluas, como la estética, el ocio, los viajes, todo tipo de gadgets, ropa y calzado de marcas carísimas, bares y restaurantes, etc etc. Luego pasa que no les llega lo que ganan (y generalmente juntan dos sueldos, cuando antes sólo entraba uno en cada familia) y no pueden pagar -dicen- un alquiler o una hipoteca. Esta es la realidad de la que nadie quiere hablar.
DevotoSi, usted tiene razón. Sin ningún matiz. El problema para muchas familias de clase obrera es que su salario no les alcanza para llegar a final de mes. Realmente las sociedades están colapsando porque somos muchos para que el sistema pueda soportarlo.
Mientras no cambien las leyes que protegen al inquilino y le faciliten el poder estar más de un año sin pagar el alquiler a costa del propietario, para que al final los altos costes del abogado le permitan conseguir el desahucio para encontrarse una vivienda destrozada, pocos van a arriesgarse a alquilar una vivienda. Y no hablo de Bancos ni fondos buitre, sino del que puede llegar a final de mes gracias a un alquiler.
kaneA parte de militante Ppera.