En Ciutadella tenemos a un caballo.-
miquel ferruMuy bien. Pues si eso es como dice usted, que todo ello está recogido en documentos públicos a disposición de cualquier ciudadano, cosa que no tenemos porqué dudar, entonces reitero mi incomprensión ante el hecho de que no quiera usted señalar aquí el nombre de esa persona, si lo sabe, que parece que sí porque se nota que conoce bien el asunto. No se entiende a qué viene tanto misterio y ocultación de la verdad.
Entre generals... Està la cosa
ViriatoBasta solicitar las Actas del Ayuntamiento. El sobrino del ciudadano quiso interponer pleito y parar la obra pero le pidieron un depósito para garantizar indemnizaciones en caso de perder el pleito, por una cantidad insumible para un ciudadano normal y corriente. Tot está escrit Dalt la Sala., lo primer,...i a n' és Jutjat., lo segon .
... ¿una escultura al Barça? ... vale, me parece bien... visca
Sinceramente, creo que hay bastantes personajes de nuestra historia mahonesa mucho más recientes y de mucha más trascendencia histórica para nuestra ciudad, que ese cartaginés hijo de Aníbal, que únicamente estuvo aquí refugiado durante unos meses de invierno mientras se reconstruia su flota, tiempo durante el cual tampoco aportó nada destacable, ni siquiera digno de mención, a nuestra ciudad. Y en cuanto a esa leyenda de que el nombre de Mahón se lo debe nuestra ciudad a dicho general cartaginés, es bastante discutible y no está nada claro ni siquiera para los historiadores, que ofrecen diversas opiniones al respecto.
miquel ferruDenos usted la información completa si la conoce, informando del nombre de esa persona a la que se refiere y que donó, según usted, ese solar para ser ajardinado, y que después el consistorio de Borja Carreras lo reconvirtió por arte de magia en edificable (caso ESTRIBOR). Sus conciudadanos le estaríamos muy agradecidos, porque la mayoría ignoramos ese dato.
NelitoDespués de sufrir la derrota de Ilipa en 206 a. C., Asdrúbal Giscón regresó a África y Magón se retiró a Gadir con los restos de su ejército. Su adjunto, Hannón, fue derrotado por Lucio Marcio Séptimo, y Magón no pudo aprovechar la rebelión de las tribus ibéricas bajo Indíbil ni el motín de los soldados romanos en 205 a. C. Dirigió una intentona en Cartagena, en la creencia de una ligera oportunidad, y sufrió graves pérdidas. Al regresar, se encontró con las puertas de Gadir cerradas, y navegó hacia las islas Baleares tras crucificar a los magistrados de la ciudad por traición. El puerto de Mahón, en las Baleares, todavía lleva su nombre.
No está claro que la relación de los cartagineses con los "menorquines" de la época fuera lo cordial que creemos. Las levas forzosas eran muy comunes i seguramente muy violentas. Hablen primero con historiadores y arqueólogos...
Que cosa más fea y en ese mirador... Graffitis en 3,2,1