ClintdimaAntes del Alzamiento de 18 de Julio de 1936, en Octubre de 1934, los partidos de izquierdas protagonizaron un golpe de estado contra la República que provocó más de 1.300 muertos y un número muy superior de heridos en toda España, sobre todo en Asturias. El motivo fue que el Presidente del Gobierno legítimo salido de las urnas en las elecciones de 1933, en aplicación de los más elementales principios democráticos y de las atribuciones que le confería la Constitución republicana, incluyó en el gabinete a tres ministros de la C.E.D.A. (a la sazón el partido que había obtenido más sufragios). En palabras del ex-Ministro de Instrucción Pública de la República Salvador de Madariaga: “El alzamiento de 1934 fue imperdonable. La decisión presidencial de llamar al poder a la CEDA era inatacable, inevitable y hasta debida desde hacía ya tiempo...Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936”.
ClintdimaStalin mandaba tanto en España que se permitía secuestrar, torturar y asesinar incluso a radicales de izquierdas como Andreu Nin que no le obedecían ciegamente. Los socialistas españoles –excepto Julián Besteiro estaban a los pies de Stalin- incluso el saqueador Prieto. En Mayo de 1937 quedó meridianamente claro quien mandaba en la España sovietizada del frente popular cuando durante unos días de enfrentamiento y posterior represión mataron o fueron asesinados cientos de anarquistas de la CNT-FAI y “trotskistas” del POUM por los sicarios de Stalin, sin que Companys se inmutase siquiera. Y si entre ellos se perseguían con tanta saña está claro que a cualquier disidente de centro o derecha le esperaba la cárcel y la muerte.
ClintdimaEn la zona del frente popular no sólo se perpetró el genocidio más grande de la guerra en Paracuellos del Jarama arrojando a miles de personas asesinadas en enormes fosas, sino que se institucionalizó la tortura en las checas de inspiración soviética y el terror de los innumerables “paseos” en que se asesinaba a la víctima arrojando después su cadáver en cualquier cuneta. Esta represión también ha de condenarse sin paliativos. Yo condeno todos los asesinatos políticos del signo que sean, empezando por el de D. José Calvo Sotelo y el intento de asesinato de Gil Robles.
ClintdimaLos que presumen de saber historia aunque en realidad se ponen ellos mismos una venda en los ojos deformándola desde una perspectiva ultraizquierdista, tendrían que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España".
HamunaptraA partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."
HamunaptraJo no he dit res de nazis, però es socis des comunistes haurieu de saber quina ha sigut sa ideològia i sa praxis més criminal que ha existit mai, amb més de cent milions d'assassinats i bilions de robos de propietats privades perpetrats.
Debe ser duro q te vigilen unos neonazis
Jose CavallerUn tret típicament feixista tergiversar, capgirar i copiar lo que diuen ets adversaris i provar d'estignatitzar i anatematitzar com a "extremisme d'esquerres" ses idees de tots es dissidents que no pensen exactament igual que s'extrema ultra dreta feixista. Ets arguments que emprès són de propietat conmutativa.
Xec de Son TicaT'has cregut tot el discurs populista de cunyaos de bar
MazingerUn tret de poca honestedat intel·lectual per part teua aquest de plagiar i copiar per desvirtuar-lo es meu pensament expresat en es meu comentari original a una des primeres entrades a sa notícia: "Un tret típicament estalinista aquet de provar d'estignatitzar i anatematitzar com a "feixisme" ses idees de tots es dissidents que no pensen exactament igual que s'extrema esquerra." Es lo que et queda quan no hi ha arguments i no arribes al nivell d'altres: Sa còpia, es plagi i sa teua rebequeria infantil.