Lo mas normal del mundo vivimos en Baleares.
Y digo yo, para qué sirve una lengua, catalán, menorquina o como se llame, si luego te vas a trabajar o a estudiar afuera? os lo digo yo. ¡para nada!
Piensan los necios y los ignorantes, en su coletilla menguad0,a que no hay más ciencia ni saber que la que ellos tienen estudiada. Lo digo sin mirar a nadie.
SamiJa u sabem pro sa gent es caperruda cada un te dret de escriure com li doni la gana si volen se catalans que u siguin allá ells
SamiEl que està clar és que tú no escrius ni en català ni en menorquí. Trob que has creat un nou idioma. Probablement si intentes escriure en castellà acabis escrivint en xinès…
La imposición del catalán se come al menorquín. En cuanto dejen de subvencionar y obligar el catalán, éste será residual, en casa y poco más. El que no lo quiera ver, es que saca negocio de todo esto.
Antoni PonsGràcies per ser tant pedagògic i clarivident. Però no hauríem de perdre es temps amb es quatre cocs que esciuen per aquí. El que hem de fer és “obrir es colsos” i dir “ni un pas enrera” a casa, a s’escola i en es carrer si fa falta. Redpect profundament s’idioma den Cervantes, però a dia d’avui no pens “girar”sa llengo mai més. Que n’eprenguin! 👊🏼
Cuant a balears se xerrava es balear Cataluña no existía Cataluña va se repoblada per es artesus que venían de Andalucía i después cuant i va aver guerras al país valencia sa gent va imigra a balears i es reina aragonés
Antoni PonsTotalment! jo no sé si és que la gent es pensa que "Català" és sinònim de política, independentisme, Ada Colau o què, quin mal hi ha en xerrar idiomes? que algú m'ho expliqui.
No os dais cuenta de que son los políticos los que le interesa que haya polémica y les da igual enfrentar a la gente. Las lenguas están para entenderse y aquí somos bilingues castellano-menorquin y si sabes alemán, inglés etc. Mejor que mejor. y no pasa nada, lo que no veo bien que obliguen a nadie a a hablar el catalán para trabajar o para otra cosa cuando aqui estamos en españa y tenemos el mismo derecho a hablar uno u otro, pero sin perder nunca la educación, y el respeto.