user Peripal | Hace 12 meses

Lo que haga con mi propiedad privada no es de incumbencia de nadie. Y a los cobramultas y cobraimpuestos que les den por.

user miquel ferru | Hace un año

Falta la segunda faceta de la noticia: los Ayuntamientos han cobrado esos miles de "licencia de obras" para nuevas viviendas, más el impuesto de las plusvalías en cada transmisión, y siguen cobrando IBI por miles viviendas sin los "mal de caps" de sus virtuales einexistentes ciudadanos. y cobrando impuestos por "eliminación de residuois solidos" que no se generan etc etc. >Aquí quienes hacen un gran negocio silencioso son los Ayuntamientos y distraen hablando de especuladores ,función social, etc. cuando ni siquiera tienen ya ni Serenos para vigilar las calles de noche. Si los ciudadanos tienen ropa de invierno y prendas para el verano también pueden tener soluciones habitacionales para temporada , dias laborables y festivos , niños y mayores, etc. Y que liberen de una vez y den licencia como vivienda a múltiples locales en planta baja que ya no volverán a ser locales comerciales ¿ o es que no saben que existen hipermercados?. ¿ tampoco saben que muchos mayores necesitan vivir en planta baja sin escaleras interiores?. Y los de Agencia Tributaria exigiendo que los "declarantes" pongan cuantos días del año tal inmueble, no vivienda habitual, ha estado a disposición de sus propietarios para cargar un rendimiento como si fuera dinero realmente ingresado cuando es tan solo una idea para cobrar más impuesto. Lo siguiente será declarar cuantas perchas de ropa caben en el ropero y con ello cuantas prendas "a disposición del Declarante", teniendo como exentas solo la primera muda...

user fotut | Hace un año

Las viviendas vacías tendrían que pagar IBI mucho más alto.

user esfumado | Hace un año

9.000 viviendas vacías, bueno, habría que verlo que sea realmente así. Y aunque lo fuera, cada propietario, que para eso es el propietario que la ha comprado con su esfuerzo, faltaría más, la puede tener vacía, media llene, o llena del todo. Solo falta que si hay 60.000 viviendas, estén todas esas 60.000 viviendas llenas. Luego si que habría agobiez. Y recordemos que es totalmente licito tener una segunda residencia, ni que fuera un delito.

Goy Goy | Hace un año

"Se permite el capricho de tener una casa vacía o para venir una semana al año por simple vanidad o egoísmo ya que no tiene ningún sentido econômico o ético....." cuanta chorrada

user x002 0023 | Hace un año

SenyLa noticia es que está en la media de proporción de vivienda vacía en España. Pero en Islas Baleares el precio medio de vivienda es el más alto de España. Lo cual da a entender que no hay una escasez real de viviendas respecto a España, por lo cual la demanda tampoco es tan alta. Solo un desajuste artificial en la tasación y precio de mercado.

user Fabiol | Hace un año

IOTotalmente de acuerdo!!, Se está fomentando la ley del mínimo esfuerzo, muchos derechos y pocas obligaciones.

user EricClapton | Hace un año

MaripiliPuede que te aproximes a la realidad. Pero lo que es incuestionable, es que hay un partido al que puedes votar, que acabará con la okupación con una patada en el culo. Todo depende de tu voto. Si quieres okupación ó si no la quieres. No podrás echarle la culpa a nadie más que a tí.

Tururu Tururu | Hace un año

CIUTADELLA: mes població, mes primeres i segonnes residencias, mes economía productiva ... PERO: manco sanidat, manco pisos socials, manco transpoet public, manco educació, manco administració, manco serveis, manco inversio,etc etc etc... JA ES HORA de acabar amb una DISCRIMINACIO de 90 anys ( 40 de dictadura i 50 de "democracia".i Consell MahonMenorca ) JA NO ES ADMISIBLE, AQUEST MALTRACTE BRUTAL. Res mes.

user Zaskaman | Hace un año

Lo de "estar de moda" y las segundas residencias es un problema, está claro, ahora bien, también debería analizarse el problema "okupa" y morosidad en general. El pequeño propietario no está protegido, y duda en alquilar ya que, bajo la excusa de la "protección" a sectores vulnerables, se esconden auténticos delincuentes profesionales que, amparándose en una ley hecha para ayudar a desfavorecidos, no pagan, viven del cuento, destrozan propiedades y chantajean a los propietarios para irse a cambio de suculentas cantidades de dinero. (Por no contar, el realquiler a otros okupas....)