MarcoCuidado que la contrareplica va a ser "si no te gusta lo que escribo no lo leas". Y de allí no pasamos...
MARTINMira, ya salió otro argumento tonto como el que de "muchas familias viven de ello". Esta vez se trata del argumento chorra "si no te gusta no mires" o "si no te gusta no vayas". Otra chorrada más. ¿Si en un barrio roban a todos los paseantes que van por ahí es suficiente con decir "si no quieres que te roben no vayas por ahí"? Si en una discoteca practican el lanzamiento del enano, ¿es suficiente con decir "si no te gusta que lancen enanos" no vayas? Madre mía, tenéis unos cuantos argumentos tontos que os sirven de comodín para defender cualquier chorrada: "Si no te gusta no vayas", "Si no te gusta no lo veas", "Hay muchas familias que comen de esto"... Madre mía la de argumentos tontos que tenemos que aguantar...
TORPEDOA ver, también hay familias que viven de la droga, la prostitución, la venta de armas... y no por ello significa que sean actividades que estén bien. Con respecto a lo de que se trata de razas creadas para ello... en fin, ¿es eso una justificación para torturarlos hasta la muerte? Aparte de eso, no se trata solo del toro, también hay veces que resultan toreros heridos o muertos, y un niño o niña no tienen por qué presenciar eso.
Nadie tiene ninguna obligacion de ver las emisiones televisivas de cualquiera de las multiples cadenas de television que hay, por lo tanto considero absurdo que se quiera prohibir, en este caso, corridas de toros, o cualquier otro programa, o retrasmision de lo que sea, se cambia de canal y ya esta. De momento, cada uno tiene la libertad de ver lo que quiere, o le gusta, A mi no me gusta el futbol y nadie me obliga a que vea los partidos que se televisan.
Invito a los amigos de la tauromaquia a considerar la siguiente hipótesis: digamos que un laboratorio ha “diseñado” una nueva raza de perritos para usarlos en una nueva “fiesta nacional”. En este punto aparecen varias opciones: clavar hierros candentes en los ojos a los cachorrillos mientras los rociamos con ácido, empalarlos y pasarles con encima con tractores en los descansos de lo partidos de futbol, o apostar por los clásicos como clavarles objetos punzantes empuñados por “valientes” machos españoles vestidos de formas ridículas. Con algo de imaginación, podríamos añadir otros elementos para aumentar nuestra diversión y deleite, pero eso se lo dejo al amigo Torpedo, que manifiestamente disfruta con este tipo de espectáculos. Seguro que se le ocurre alguna idea mejor y que además daría trabajo a muchas familias españolas.
"Piden a la Sindicatura de Greuges de Menorca investigar la emisión de corridas de toros en horario infantil". Yo ya lo he investigado, en España no hay un solo canal de television en emisión, hay muchos más, entre canales de televisión publica, autonomica, multiples plataformas gratis y de pago con infinidad de canales a la carta, pués eso, si en un canal se emite una corrida de toros es tan facil como qué los padres cambien de canal. Asunto cerrado.
Marco👏👏👏 Ara falta que ho entengui...
TORPEDOYa está bien de justificarlo todo con el hecho de que haya familias que viven de ello. Vuestros argumentos son patéticos. Si crías toros para después torturarlos está igual de mal que si no los has críado para ello. ¿Qué justificas con que los has críado para maltratarlos? Por cierto, hay muchas familias que viven del tráfico de drogas y no por eso está bien. Vaya argumentos más malos tenéis los defensores de los toros... Y para que lo sepas, yo soy de los que pagan impuestos para que haya ayudas para los que menos tienen, mi sueldo está en el percentil 90 (dudo que sepás qué significa esto) y estoy orgulloso de pagar impuestos pero, por supuesto, no quiero que vayan a subvencionar la tortura a los animales. Si tu forma de divertirte es ver como torturan y matan a un toro tal vez es el momento de que te lo hagas mirar, tal vez es un problema...
TORPEDOQue limitadito diferenciar entre maltrato animal y maltrato animal sobre animales criados específicamente para ser maltratados. Lo segundo es mucho mas perverso, crear una raza cuya función es ser torturada.
La prohibición de que los caballos participen en la fiesta de San Juan, en las condiciones en que lo hacen ahora, está a la vuelta de la esquina. Ya veremos si entonces entonces también están de acuerdo los que ahora se postulan como defensores del bienestar animal.