jomateixUff, campeón. Antes de la comprensión lectora está la educación de la que vas escasito. Por cierto, menudas chapas nos has hechado para no decir nada.
MarcoPuedo afirmar por tu comentario que no eres capaz de entender mis palabras. Quizá con leer mis escritos detenidamente podrías llegar a una conclusión mucho más productiva y no tan simplista. Es necesario trabajar mucho más la comprensión lectora. Así les va al alumnado de este centro...! (Con esto podrás deducir que, entre otras cosas, tu especificas sobre la profesora de una materia a la que yo no hago para nada referencia). Sigue estudiando!
jomateixTodo esto que dices estaría muy bien y sería muy correcto a no ser que año tras año veas que una profesora se coge una baja cada vez que hay una excursión (además de, después de años y años, haberse pasado más tiempo de baja que en activo). Si la profesora está bien y justamente se pone enferma cada vez que hay una excursión todo el rollo que has soltado salta por los aires.
Durante años y años, alumnos (y seguramente también sus familias), docentes del centro y equipo directivo han escondido que algunos profesores titulares de diferentes asignaturas han incurrido en irregularidades, algunas de ellas muy graves (delictivas). La majoría son hechos demostrables. Otras cuestiones, de difícil solución, si quién debe no utiliza sus medios para investigarlo y sacarlo a la palestra. Entre tanto, estos titulares siguen con su vida sin sobresaltos (a las puertas de una prejubilación), mientras que se está haciendo pagar a quiénes están al pie del cañón y se puede demostrar que cumplen con todas sus funciones. Hay elementos muy podridos y enquistados en este centro. Por desgracia, muchos ya saben a qué me refiero...
Hay que tener mucho cuidado con lo que se piensa sobre el colectivo docente, pues a veces cumplen con muchas funciones que no les corresponden y actuan como enfermeros (para curar a sus alumnos), psicólogos (cuando estos lo requieren), terapeutas familiares (cuando tratan, por ejemplo, separaciones), abogados (cuando existe violencia), etcétera. Todos debemos tener en cuenta que muchas de las bajas médicas del profesorado son por depresión, generalmenre cuasadas por el estrés, las circunstancias y la presión con la que deben trabajar dentro y fuera del centro educativo. Además, cabe añadir que muchas veces los médicos aconsejan a sus pacientes salir de casa y intentar hacer planes para mejorar su salud emocional. Pues encerrarse en casa todavía empeora ese estado negativo. Por ello, no debe juzgarse tan alegremente que los profesores viven como reyes y se ponen de baja para vivir la vida plácidamente. Si así fuera, habría excedente en todas las asignaturas. Y ya vemos, como en este caso del IES Biel Martí, que no hay profesores para suplir cualquier baja.
Resulta que el problema de catalán en el centro preocupa ahora a las familias porque este curso han habido dos profesores que han estado de baja... Lo cuál es un derecho de cualquier trabajador, siempre que este no incurra en negliciencias. Lo primero que hay que recalcar es que sólo han habido dos profesores de baja, de modo que han habido tres profesores en total, con la participación de otro profesor del centro durante algunos días. No veo dónde está el problema en una baja, si está supervisada por un médico, con la pertinente exploración. En cuanto al problema que ven las familias y los alumnos respecto a las pruebas PBAU, lo que se debe comprobar es si los profesores de turno cumplen con la programación de la asignatura, llevan al día el temario, pasan las pertinentes pruebas evaluadoras, cumplen con su horario, etcétera. Justamente en este caso el alumnado es de Bachillerato, y conociendo la situación a fondo, puedo afirmar que tendrán el material por lo menos para seguir avanzando temario por su cuenta para prepararse para las pruebas PBAU. Las pruebas evaluadoras se podrán realizar cuando se reincorpore el docente de baja o con el sustituto. Ahora bien, entonces, por qué ahora los alumnos y sus familias alzan la voz? Lo único que debe hacer inspección y la Conselleria d'Educació es investigar si el docente titular disponía de la programación pertinente, la cumplía, si este la compartió al profesor sustituto, y así sucesivamente con todos los docentes que intervienen en la asignatura. Quizá debería investigarse eso porque puedo afirmar que es el epicentro de la cuestión. Quién no ha cumplido con su función y obligación? Es muy populista hacerlo pagar a las escepcionalidades de este curso, que es padecer dos bajas en una misma asignatura (una de estas del titular al inicio del curso escolar). Hay que buscar si hasta ahora todos han cumplido con sus obligaciones docentes y comprobar que las siguen cumpliendo. Ya os digo, conociendo el caso a fondo, que hay un problema mucho más gordo y que viene de mucho tiempo atrás. Se pone el foco en las bajas y las circunstancias de este curso, pero aquí algunas personas importantes y con peso deben dar muchas explicaciones. Dudo que los alumnos y sus familias puedan afirmar que hasta este curso nadie se ponía de baja médica y, por lo tanto (causa-efecto), todo funcionaba adecuadamente.
joan PonsEste es el claro ejemplo de que un comportamiento honrado SIEMPRE es mejor que tener un gran currículum.
No entiendo el problema de la profesora de economía. Con el currículum brillante que tiene y que esté tan delicada de salud. No se entiende que haya pasado ya por todos los institutos de la isla y en todos le hayan puesto alfombra roja al irse.
Bernat MetgeSi de algo abunda el mundo en castellano y en catalán es de todologos y de gente falta de sentido del humor.
No he leído nada, pero to apunta a la obligación del catalán exactamente igual que con la oferta pública para especialistas médicos. como prueba un botón.