NeofonLos de aquí son los que se han nacido en Menorca y se tienen que ir fuera de Menorca porque el turismo está triplicando el precio de las viviendas y no se pueden pagar una casa o no están dispuestos a dejarse explotar. Estos son los de aquí. Y, mientras el turismo a ti te da de comer a mis hijos los está expulsado de su propia casa y los obliga a vivir fuera de la isla para seguir viviendo dignamente.
yo-mismaYo he vivido siempre de alquiler y nunca jamas he dejado de pagar ni un solo mes. No generalices por tus malas experiencias.
VientoPara ti, quienes son. los de aqui? En los últimos 15 años se ha duplicado la población trabajadora, vino gente de todas partes buscando un futuro... Marroquies, Colombianos, Ecuatorianos, Rumanos... Te vuelvo a preguntar, los de aqui, quienes son exactamente? El turismo nos da trabajo y de comer a la mayoria, pero para mantener la maquinaria hace falta más viviendas, mas suelo, mas recalificaciones, y una administración implicada en lo social y no sólo cobrando nominas y salarios y repartiendo cheques miseria.
Nos están tomando el pelo... Todos los que especulan con el precio de la vivienda encima lo hacen a escondita de Hacienda... doble estafa a los ciudadanos honestos... 🤬🤬🤬
Lo que habria que cuestionarse es si ,en plena ciudad o pueblo,la limitación de altura no va en contra del precio de la vivienda,encarecimiento de alquileres,menor ocupación de terreno,etc.No veo el porqué en muchos sitios no se permiten planta baja, seis alturas y tres sotanos para aparcamientos.
Este es el fruto del turismo. De fuera vendrán que de tu casa te echarán. Jamás habría pensado que empatizaría con aquellos que dicen: "Primeros los de aquí". Menos gente de fuera y más cuidar a los menorquines!!!
FALÓNTROPOVeo que hay gente que entiende el humor, no como el anterior. Hay esperanza
Eso es de octubre a abril, para vivir en verano NO HAY viviendas, tendremos que dormir en los cajeros.
Los precios de alquiler van en consonancia con el abusivo y desproporcionado IBI.
NeofonPara mi, los de aquí son los que tienen vida permanente en la isla. Que no la quieren destruir y respetan. Que aprenden nuestro idioma y aprenden nuestra cultura y costumbres (la mayoría nacidos en la isla, que no todos). Pero si se llega a la isla y se comparten todas estas cosas, para mi son tan de aquí como yo.