Nostromo2 Habla de la polarización y culpa a Bergoglio de ello y no es cierto, simplemente el sector "muy conservador" de la Iglesia, lo ven como una amenaza, comenzando por su nombre, elegido "Francisco" en honor de Francisco de Asis, lo cual le llevó el primer golpe por parte de esos ¡Nadie hasta entonces lo había hecho, "homenajear al defensor de los pobres"! ¡¡Como podía un Papa defender a los más humildes!!. Ya lo decía en la Biblia San Mateo 7:15-23: ¡Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. (…) Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». Y entonces les declararé: «Jamás os conocí, apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad! Posteriormente hubo más golpes, tras elegir como aposento Bergoglio, una habitación modesta en los cuartos de invitados del Vaticano en lugar de la suite con frescos en las paredes, del Palacio Apostólico. O cambiar el pasaje de primera clase, para el Cónclave Papal ¡Que la mayoría de los cardenales asistentes utilizaban! por uno de clase turista. O que mientras la mayoría de los cardenales usaban “Limosinas”, en la Ciudad del Vaticano, él iba caminando o usaba el transporte público. ¡¡Por eso el problemático Bergoglio polarizó la Iglesia!! ¿Dónde están esos seguimientos de humildad y defensa de los más necesitados, promulgados por Jesucristo? Basta ver al Arzobispo Cañizares, los cardenales Rouco Varela y Fernando Sebastián, sobre todo el Obispo Juan Antonio Reig, los obispos José Ignacio Munilla, Rafael Palmero, Jaume Pujol, José Manuel Lorca Planes, Casimiro López Llorente entre otros ¡Lea sus homilías y sabrá porqué atacan a los gays, cual es su ideología, y como ostentan sus bienes!!, cuando Bergoglio dijo "Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlo?”. ¡¡Viva la polarización en ese caso!! al menos destapa caras ocultas. Feliz Año 2023, de corazón.
Nostromo1 Bueno, dice que "quizá algún día dentro de muchas décadas salgan a la luz los verdaderos motivos que le llevaron a renunciar" y son secretos a voces, que podemos resumir con los escándalos de los Vatileaks o el Lobby Gay como causa. El VatiLeaks (mezcla del WikiLeaks y el Vaticano), y los casos de un grupo de personas con cargos importantes dentro del Vaticano, pues como dice su salud no estaba mermada. Podemos conocer acerca de eso con el libro "Sua Santitá: Le Carte Segrete di Benedetto XVI" (Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI) el cual se vendió en España con el nombre de "Las cartas secretas de Benedicto XVI" que compré por unos 20€ y que pude conocer lo que dijeron entre Ratzinguer y el sacerdote alemán Georg Gänswein, su secretario personal. Es interesante pues pese a que los VatiLeaks y este libro que recogía documentos entre esos dos, el Vaticano atacó al periodista que escribió ese libro y que pese a que existieron casos de sobornos, de lavado de dinero, de venta de armas, de protección del Clero Irlandés ante flagrantes casos contra niños, y muchos más delitos (no culpo al emérito papa, sino que era consciente que eso estaba sucediendo por las cartas) solamente su mayordomo por condenado en por el Tribunal Vaticano a 18 meses de cárcel, pero indultado posteriormente por el mismo Papa por haber robado y filtrado documentos secretos, algo que no se pudo demostrar y que pinta a más altas esferas. también llama la atención, su fallecimiento, a los 54 años según el Vaticano tras una larga enfermedad, la cual no quisieron especificar y que era desconocida hasta por el propio autor del libro. Que por cierto Benedicto XVI hablaba de ello como "exagerados" y "gratuitos" rumores. Si sigue el hilo sabrá perfectamente porque renunció ¡Que no abdicó! y que por ello no podía ser "emérito". Algo oscuro se movía tras el Vaticano en aquellos tiempos ¡Y mucho antes!, e incluso ahora. Le aconsejo leer el libro "El Banquero de Dios" que habla de Paul Marcinkus y habla del Banco Ambrosiano entre otras cosas, que por cierto habla de la extraña muerte sin autopsia del Papa Sonrisas a los 33 días tras ser Papa. Seguiré...
Todos de luto, nada de fiesta ni campanadas!
Ya era hora, que tampoco hay que abusar.
... no me va a cambiar los planes de esta noche en absoluto...
Y que no salimos de la Edad Media, oye.
Trista notìcia. No obstant, "teólogo inteligente" Olaf Scholz, dixit, es un oximoron.
Dios salve al Santo Padre.
Cuando hace nueve años el papa Ratzinger renunció a continuar ejerciendo su pontificado, se nos hizo creer entonces que se trataba de un serio problema de salud, una enfermedad terminal, o algo parecido. El caso es que nada de eso era cierto, puesto que ya hemos visto cómo Benedicto ha continuado viviendo perfectamente hasta el día de hoy, transcurridos nueve años desde aquella extraña y casi inaudita dimisión como sumo pontífice. Quizá algún día dentro de muchas décadas salgan a la luz los verdaderos motivos que le llevaron a tomar semejante decisión. Entretanto esto se aclara, o no, lo que los fieles tenemos muy claro por el momento es que desde que el actual ocupante del sillón de Pedro llegó al Vaticano, todo en la Iglesia Católica ha cambiado a peor y ha logrado partir en dos la opinión de los fieles acerca de la persona que ejerce la más alta magistratura católica mundial, cosa que nunca antes había sucedido con otro papa con tanta crudeza y de forma tan radical como estamos viviendo actualmente en el caso de Bergoglio, en quien buena parte de católicos de todo el mundo no confían.
Descanse en Paz.