Dice: -El beneficiario no podrá vender el inmueble y deberá residir en la vivienda o piso al menos tres años desde la donación. El intervencionismo del poder público está llegando a extremos inimaginables: Ahora ya nos obliga a que seamos esclavos de una vivienda durante tres años. ¿Y si trasladan mi puesto de trabajo a otra localidad, me separo de mi pareja o aparece mientras tanto una oportunidad?. ¿Por que quieren esclavizarme?.
Kapak¡Para arañar votos!
Pero si ahora mismo la donación en vida, con la unica condicion de que puede hacerse solo una vez y que el hijo tiene que renunciar a "la legitima" tiene un impuesto de un 1%... ¿de que sirve esta reforma?
Aquí las élites políticas y los lobbies locales se han dado cuenta de lo evidente: que frente a la más poderosa inversión económica extranjera estaban perdiendo suelo ahora y poder social y político en un futuro cercano. Frente a esta situación se han dado cuenta que hay que facilitar las cosas a los que todavía y heroicamente son propietarios del suelo, siempre jugando al doble juego de intentar sacar tajada mediante diezmos. Libertad y propiedad, lo que algunos particulares todavía han mantenido frente a la especulación de las administraciones y el revoloteo continuó de oportunistas extranjeros
O sea,un tongo como siempre...
Otra incoherencia más...
Ese impuesto no deberia ni pagarse, ya tus padres han pagado impuestos como para seguir pagando la fiesta de otros.
CachiflaHablamos de una persona que cobra menos de 2000€ al mes y que heredará un piso que no supere los 270mil euros. Si no conoces a ningún perfil de estos tal vez tu entorno social y familiar vice en otra realidad. Un saludo !
quin panorama!!!!!! o deixam de ser colònia castellana o se'n riuran de noltros per sempre
KapakEntiendo que la rebaja deja ese 1% en un 0,4 (1-0,6) o en un 0,05 (1-0,95), según los casos… Pero ojito… un 1% de, digamos 200.000 euros son 2000 euros + notario + gestoría + plusvalia + ….. + …. En fin… Y si se cumpliera la amenaza latente de subir el impuesto desde el 1% hasta, digamos “solo el 2%”, en realidad lo que los políticos están diciendo es que recaudarán el doble: ¡Viva el arte de engañar bien!.