«Si deja de hacerse promoción, Menorca como destino se cae». Eso es mentira. Ni todo es blanco ni todo es negro. El turismo jamás se perderá en Menorca por el hecho de hacer menos promoción. Pero está claro que nos hemos pasado de frenada. O paramos un poco esto o nos vamos a volver locos todos y vamos a destrozar la isla en menos de 5 años.
Para los empresarios, cuanto peor para Menorca, mejor para su negocio. No quieren turismo de calidad, solo muchos mas clientes.
No s'hauria de fer cap promoció turística amb diners públics. Si a un cas que es paguin les empreses turístiques la seva propia publicitat, com fan les empreses de qualsevol altre sector, no tenim perquè pagar-se-la nosaltres.
Menorca ja és de sobra coneguda. Potser massa i tot. El problema és que els qui viuen del turisme no en tenen prou mai i volen tenir el 100% de l'ocupació sempre. Però, perquè han de gastar tants doblers les administracions públiques en una promoció que va en contra del canvi de model que s'ha de produir necessàriament?. Perquè augmentar la xifra dels turistes quan el que fan és davallar la qualitat de vida dels residents i de l'entorn, superat un cert llindar?. I perquè ha de ser promoció turística i no promoció per als productors del sector primari o del sector industrial?. Uns sectors molt més estables i que produeixen molta més riquesa en el territori que el turisme, en molts de casos.
Sin duda que la promoción turística digamos tradicional que se ha venido haciendo en las pasadas décadas, debe restringirse al mínimo. Menorca ya es suficientemente conocida como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y ya es innecesario seguir gastando dinero en su promoción, como parece que les gustaría a los empresarios del sector, que nunca parecen estar satisfechos y siempre quieren más y más. Además, en la actualidad muchísima promoción viene de forma gratuita, a través de cuestiones como las redes sociales, los youtuber, influencer, y demás. Aparte del famoseo, tanto el auténtico como el cutre televisivo tipo Sálvame y demás telemier.. por el estilo, que a través de sus canales sociales también contribuyen mucho a la promoción de nuestra isla. De modo que, lo que sobra precisamente es promoción. Esta isla ya es invivible con la cantidad de gente que ha venido este verano, si seguimos haciendo más promoción esto será insoportable y moriremos como destino, porque ya nadie querrá venir a un lugar hipersaturado.
Menorca ya ha petado. ¿No veis el cielo? Ya no es el de hace unos años. El espíritu, el alma de Menorca, ha muerto y dudo que resucite.
“Determinar la capacitada de carga que podemos soportar” según el presidente de los hoteleros, ya se la digo yo: es la capacidad que dan las camas disponibles oficiales. El resto, lo que provoca masificación, son las camas no contabilizadas, las camas de casas sin licencia. Las camas sin control. Pero el Consell, no sé por qué, no le da la gana de controlar. Para subirse el sueldo sí hay dinero, pero para controlar las casas sin licencia no. Seguro que alguno de ellos o sus familiares o amigos tienen casas que alquilan sin licencia. Muchos aquí se quejan de la masificación y luego hacen dinero con una casa de alquiler sin controlar. No me extrañaría que el tal @vamos sea uno de ellos. Así es esta isla. Ahí está el tope de capacidad de carga: camas oficiales menos camas sin licencia. Control es lo que hace falta para que Menorca vuelva a ser Menorca. Y no más promoción de calas vacías. Eso provoca frustración y el vístante de siente engañado.
El cambio climático es el que va a desestacionalizar... En. Erano. No vendrá nadie ya que la canícula será insoportable, y primarera y otoño pueden ser el nuevo verano, y comperuremos con Canarias, y el turismo nos hará igual de ricos qie a los canarios (ironía).
Ok
Lo extraño es que no se hunda con tanta presión humana