Mucho defender el catalán hasta que sales fuera de viaje y te pones enfermo. Ahí es cuando te metes la lengua por el orto. Un País que le gusta llenarse la boca con la sanidad y tiene 17 autonomías con las competencias... es hacer el ridículo. Sanidad tendría que ser nacional!! ni catalán ni vasco, ni leches.. los informes en Español, y si te pones enfermo en cualquier parte del territorio nacional, que te atiendan como es debido, con el tratamiento adecuado, no como ahora, que te mandan para tu comunidad . Seguir hablando del catalán... humo, y lo importante res de res.... como tengas un accidente y tu historial en catalán... verás que gracia al médico vasco.... Joan y Jesús el bueno, abrir lo ojos anda... que hacéis el ridículo.
Y los profesores que son despojados de sus puestos por no disponer del estupido C1 de catalan??? Podríamos hacer una noticia con eso también!!!
Es una vergüenza lo que sucede en este archipiélago con el dichoso tema de la imposición de la lengua catalana en todos los estamentos públicos y también en la Enseñanza. Este dictamen de Salud es una excelente noticia. A ver si se les bajan los humos a todos estos talibanes idiomáticos y nos dejan en paz y en libertad a todos para poder hablar con normalidad la lengua española en nuestro propio país. Y si además, queremos hablar en menorquín, pues me parece perfecto y estupendo, así era antes y así debería seguir siendo. Pero que no pretendan IMPONER POR LA FUERZA y bajo amenaza a la gente que hable en una lengua que no le interesa por el motivo que sea. Basta ya de dictadura pancatalanista. ¡¡Estamos hartos!!
Es molt trist, que en lloc de donar facilitats per que venguin profesionals, se els he posin mes travas. Ja tenim prou competencia amb els sous que se els hi paguen en altres comunitats, en proporció a cost de vida. No hi ha res millor que fer, que anar possant pals a les rodes..... Despres ja ens queixem de no disposar de prou sanitaris.
El que no cura és la intolerància. El que no es pot és NEGAR-SE a atendre un pacient perquè aquest vol atenció en el seu idioma. Discriminar en. aquest sentit és INCONSTITUCIONAL i constitueix un delicte d'odi per raó de llengua. No fotem.
Sembla que va de cachondeo açó, eh? Ja está bé que mus trapitxin !!! 500 ???? Mèeeess mèsss, i ses que no se diven i no se saben, molt esteim aguantant ja, aquí, a casa propia, a sa nostra terra natal, si ja anava açó quan erem a sa escola, prohibit xerrar es Menorquí !!!! Saps que te dic, persona que vens a fer feina aquí? No te podem obligar a que xerris es nostre idioma, pero al manco que mus entenguis i si no mus entens, al manco fer un petit esforç que hi ha gent que fa més de 30 anys que son per aquí i samens se esforçen, just una miqueta i si jo per exempla no escric del tot correcta es perque a sa meva escola no me van ensenyar rés de rés !!!!!
Per favor ja està bé, és vergonyós veure aquest titulars de noticies. No juguin amb sa salut de les persones per voler imposar el català. L' idioma no es lo que cura, per tant un bon metge SI. Qualsevol facultatiu sanitari: metges, infermers, fisios, etc.no lis posin impediments per un idioma.
Yo le abriría expediente sancionador a la responsable de salud por dudar de la profesionalidad de los médicos, lo que tienen que hacer es ir pensando en hacer un hospital nuevo en el centro de la isla, si es verdad que tiene que aumentar tanto el numero de habitantes no habrá camas en el hospital para tanta gente.
És un escàndol veure de quina manera es tapen ses vergonyes entre ells.
Joan y Jesús el bueno, parece que solo habéis leído una parte de la historia. Esta doctora en ningún momento se negó a atender a la paciente, ni le pidió que hablara en castellano porque ella entiende perfectamente el mallorquín, simplemente les dijo que si nos les importaba ella si lo haría en castellano (está en todo su derecho) porque es como se expresa mejor. De hecho la consulta transcurrió con normalidad y la paciente salió con su diagnóstico y receta hecha. Pero se ve que al hijo (que por cierto es periodista...) si que "li va caure tort" y denunció en el chiringuito lingüístico de turno. Hace años y años que trabajan en las islas médicos peninsulares e incluso de otros países, y nunca he odio ninguna queja de que no hablaran las lenguas de las islas. Pero desde hace unos años tenemos que aguantar a unos radicales que no tienen nada mejor que hacer que "remenar es caragols"