Hay dos tipos de langosta en los restaurantes: la fresca y la fría, ahí os lo dejo
Y las de congeladas que se sirven, del vivero van al vivero cocina y sale una del congelador
Aquesta notícia no és nova d'aquest any any. Sempre hem sabut que la Llagosta de Menorca no és prou per a tota la demanda. Potser sigui de les poques vegades que es diu sa veritat i deixa entendre que hi ha llagosta de fora a preu de Menorca
Hasta ahí podríamos llegar!! Nos quitan las playas, las casas, las carreteras, los coches y AHORA se comen nuestras langostas… Estos turistas se están pasando de la raya. Aquí los menorquines siempre habíamos comido langosta entre 5 y 6 días por semana, teníamos dos o tres casas propias con sus tres o cuatro coches y nos pasábamos varios meses al año en las playas vírgenes. Pero desde los años 70 que tenemos turismo ya no lo podemos hacer. Hay que volver a la época talayótica ya…
@Alexis, de rumores nada: YO mismo he repartido langosta congelada a restaurantes que luego la venden como de la isla y fresca.
Bueno, siempre pueden seguir haciendo como hasta ahora: servir langosta de fuera diciendo que es de Menorca, a precio de fresca y de la isla.
El otro día un turista me preguntó "y aquí en invierno que?" Yo le contesté "paz y tranquilidad y Menorca intentando recuperarse de la tropelía vivida en verano (barcos, coches, consumos hídricos, residuos extra...etc ) Lo bueno que tuvo el covid fue eso....que le dimos un respiro a la naturaleza....y ahora hemos de agarrarnos al invierno para poder recuperar nuestra isla.... Yo lo siento, pero hay que limitar de alguna manera el desfase de este año.
Es un rumor muy extendido desde hace tiempo, que restaurantes de toda la isla (incluso algunos bastante famosos), colocan langosta pescada en aguas atlánticas y la hacen pasar y la cobran como si fuese menorquina. Y no son uno ni dos ni diez...
Bona noticia, no? O açó també els sembla malament?
¿Tampoco va bien así?.... Mucho/a plañidera/o suelta/o. El que come langosta de fuera como si fuera de aquí, es su problema, suponiendo que para él lo sea. Lo que no va ha hacer el restaurante es no ofrecer en su carta langosta. Lo mismo pasa con el pescado que viene de Cataluña, fresco o congelado, que luego se comen los propios turistas catalanes y demás, y que por supuesto esta buenísimo cocinado por un buen cocinero. ¿Pero que os creéis que el pulpo que se come en Galicia es todo de allí?.....por favor!!.Ser ecologista incluye el no despreciar los alimentos congelados, sobre todo carne y pescado, en detrimento de los frescos. Si en Somalia se enteran de estas disquisiciones gastronómicas se llena el estrecho de pateras.