Lo del "colectivo de 55 años" ¿qué significa? Los que ese día cumplen 55 años? ¿los mayores de 55 años? ¿Los menores de 55 años? ...
Ante todo hay que respetar las decisiones personales , tanto si uno se quiere vacunar como si no la hace , seamos tolerantes y respetuosos.
¿Dónde está Kapak? ¿Se habrá vacunado ya?
... dejando de lado la eficacia sí o no y los posibles efectos colaterales sí o no... de lo que podemos estar seguros es que la vacuna tiene un punto positivo indiscutible, y es que proporciona buenas vibraciones a la gente, además de esperanzas a los agentes económicos y al turismo... sólo por eso, el ver el vaso medio lleno por fin, ya compensa y supongo que deberíamos vacunarnos todos...
y a los que tenemos mas de 65 y somos de riesgo cuando porque parecía que iban a vacunar de mayor a menor pero cada vez que pi,,,n cambian de idea, y además se creen que somos tontos, cada vez que hablan cambian de idea y mienten mas de lo que hablan.
Mentre no sigui Astra Zeneca genial
Otro tema interesante es la edad y la salud de las personas vacunadas: Las personas mayores de 50 años reciben por lo general, pocas vacunas, ya que la mayora se inoculan cuando se es joven (salvo la vacuna de la gripe estacional), creo que no se tiene claro que efectos pueden ocasionar la mayora de vacunas en personas con salut delicada y 70 u 80 años. Creo que hay pensar con prespectiva.
Estoy deacuerdo con lo que dice Maria, respecto al largo plazo, al corto plazo se han provado y sus efectos secundarios son iguales a otras vacunas en esos mismos plazos. Ahora bien, es cierto que a largo plazo, no se sabe lo que pueden producir. Tambien es cierto que vacunas de nueva creación hay pocas, salvo la de la gripe, que se retoca año tras año.
Criticón, conejillos de indias, somos todos, y con todas éstas "vacunas", no se ha podido comprobar a largo plazo que perjuicios pueden acarrear nos, ya que son de emergencia. Pero igual con la Pfizer, que tampoco han experimentado a largo plazo lo que puede pasarnos.
Hasta la fecha el 99,92% de la población mundial ha sobrevivido a la plandemia, y sin ninguna "vacuna".