No tengo claro si realmente es un problema de producción: He leído una entrevista en al Direct. Gerl de AstraZeneca que comenta que al tratarse de un proceso de generación biologico-tecnológico, hay casos en los que se obtiene un rendimiento de producción mayor y otros menor. Y en el caso de EU, sus fábricas han tenido menor rendimiento del esperado. Si es el caso, pues bueno, no sé cómo solucionarlo. Pero sí que quisiera que se miren sus números, toda sus cuentas, con una auditoría externa seria, y ver si resulta que no han fallado en entregar sus vacunas a los que han pagado más por ellas, porque si han quitado vacunas prometidas a la EU, para dárselas a países que han pagado más por ellas, como Israel o quizás UK, entonces, se tiene que liar muy muy parda. Seamos sinceros, y mirémoslo fríamente, la falta de estas vacunas va a costar miles de vidas. Si es por una decisión empresarial, diría que habría que juzgar a los resp. como en los juicios de Nuremberg, con pena de muerte.
Nos prometieron 975 vacunas semanales a Menorca, sin tenerlas ni producirlas, ahora resulta que las farmacéuticas nos envían un 40% menos, pero lo que tiene cojon.. es que llegan a Mallorca y a Ibiza la cantidad rebajada y a Menorca por SEGUNDA VEZ no mandan ni una!! Tancau es Consell !!
Això no té a veure amb polítics bon gestors, té a veure amb la capaç de producció d'una indústria farmacèutica que mai havia fet una operació com aquesta i que, malgrat els milers de milions públics rebuts, no és capaç, al menys de moment, de respondre a la demanda. Alguns diran que potser si es portés la fabricació a altres països com Xina es podria avençar més ràpid. El problema és que potser això defugiria del control de qualitat i de qualificació de les agències europees i americana dels medicaments. Sigui com sigui, aquesta és la situació. Alguns especialistes, ja han dit però, que els percentatges de vacunació són (i eren) excessivament optimistes. I, a més, el problema és mundial. Ahir molt bé ho explicava un especialista mundial en vacunació i afirmava que no basta que el 100% de la població europea es vacuni. El virus continuaria actiu i, per tant, amb probabilitat de mutar i fer que les vacunes no fossin eficaces. Indicava finals de 2023 com a data de vacunació mundial.
No sé si n'estau informats, però el problema no són els governs nacionals ni els autonòmics ni tan sols l'euroepu, són les indústries farmacèutiques que no poden respondre a la demanda inicial promesa i que havien anunciat els òrgans polítics. Produir vacunes no és com produir sabates. S'ha de disposar d'una certa quantitat de materia primera per produir vacunes i per incapacitat productiva, la producció s'ha hagut d'aturar esperant per disposar de més matèria primera. Ara bé, alguns analistes diuen que la producció es pot incrementar en el futur. Però són totes les indústries que han reduït la seva produció i, fins i tot, les que encara no estan autoritzades ja han dit que no podran complir, al menys inicialment, la producció anunciada. Sigui com sigui, això ha fet que s'hagin returat les vacunacions i que, fins i tot, alguns ja vacunats no puguin rebre la segona vacuna en el termini òptim.
¿En serio os parece normal no vacunar [primera dosis] a sanitarios que ven pacientes a diario? Es una vergüenza y un sinsentido De dimitir ya ni hablamos...
El sistema político que tenemos no sirve. ¿Se imaginan al ministro de Sanidad de Japón dimitiendo en este momento? ¿Cómo creen que lo haría? Pues eso. ¿Son hombres (y mujeres) o ratones? ¿Juran defender SU CARGO (que viene de CARGA) o su interés personal, o el de su partido? Temo que estemos al borde del abismo. Cuando aparezca el cisne negro será demasiado tarde.
Aún así, la probabilidad de morir por COVID en Menorca es menor a la probabilidad de que te quites la vida tú mismo. Parece un dato frío, pero así están las estadísticas.
El titular correcto sería “Europa paraliza la inoculación de las primeras dosis por falta de vacunas”. Basta leer cualquier periódico europeo.
Los que recibieron la vacuna sin justificación., deberían para redimir su falta, trabajar ahora en primera linea. Esas 4 vacunas, ahora que faltan podrían haber salvado 4 vidas de necesidad.
Aquí no dimite nadie. El gerente y la directora médica, Roman Julia y Tamara Contreras, que ya venían de un escándalo por la destitución arbitraria del jefe de UVI, se pusieron en primera fila, con todo el “morro” a recibir la vacuna. Unido a la nefasta gestión del ib salut , nos encontramos sin vacunas. El gerente del grupo Juaneda y el catalanista obispo de Mallorca hicieron lo mismo No tiehen vergüenza. En el argot marino, el capitán es el último en salir del buque ante un naufragio Estos saltaron los primeros como las ratas