A ver a mi entender se están detectando más casos porque se están haciendo más pruebas y este artículo es difícil de entender. Tanto la gente de Isla está saliendo fuera a ver sus familiares y a la inversa. No todo es turismo.
A veure, jo entenc que es 9% s, ha contagiat fora i la resta s, ha contagiat d,aquest 9%. Si no, ďon ha sortit es virus? S,article dóna a entendre que es contagi exterior és banal però és com si diguéssim es pacient zero i ďells surten ets altres contagiats.
De acuerdo con el neoliberalismo: La nueva normalidad impone que la economía (monocultivo turístico) cause “daños colaterales”.
Sam, es al revés: los países tienen miedo de mandar a sus compatriotas a España y con razón.
Hablando de Menorca es imposible creer esta noticia,estuvimos 40 y pico de dias sin ningún contagio, empezaron cuando se abrieron puerto y aeropuerto, mienten como bellacos!!!
9% o 90%?
Ay, a los conspiranoicos les va a dar un infartito con esta noticia.
Como comentaba antes,parece que el problema es el turismo ,pero creo que el verdadero problema es el descontrol y barra libre en puertos y aeropuertos y el tozudismo de los Gobiernos Españoles,sí digo Españoles porque incluyo el Gobierno Central,Las Autonomías y Gobiernos Locales. Y a la prensa le agradeciría que fuera plural y coherente con nùmeros y cifras.
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con el titular. Precisamente el Diari de hoy sale un informe que contradice este artículo. Viene ha decir lo siguiente : Desde que hemos salido del estado de alarma,la edad media de los portadores del virus es de unos 35 años,casi todos asintomàticos,el 79 por ciento de estos ha venido de fuera o son menorquines que han ido de viaje (y el resto se han infectado de estos 79 por ciento),esto lo digo yo. Así que ha ver si nos aclaramos y no intentamos confundir a la población que ya no nos creemos ni la mitad de lo que nos cuentan.
Hay que diferenciar entre los enfermos detectados y los portadores del virus que expanden la pandemia. Poca broma, la nueva oleada ya está aquí y faltan recursos sanitarios. Más población equivale a más riesgo.