Lamentablemente no hay políticos de izquierdas nunca los ha habido y nunca los habrá. Solo son aprovechados que engañan a la prole progresista.
Si estos camaradas de Izquierda Unida hubieran estudiado un poco de historia en lugar de tragarse los tópicos y manipulaciones de sus compañeros de filas sabrían que los Comunistas fueron en gran parte los responsables del fracaso de la II Républica como régimen democrático.
La mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido nunca se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía en general, no hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx.
¿Cómo explicaría la República a un extranjero? Habría que explicársela también a uno de aquí porque la mayoría de la gente no tiene ni idea o tiene ideas completamente equivocadas. Quien mejor define la República son sus tres padres espirituales: Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Pérez de Ayala. Ortega empezó enseguida a decir “¡no es eso, no es eso! Pérez de Ayala tiene frases como esta: “cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia”, se refiere a los republicanos, “todo me parecerá poco". "Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”. Gregorio Marañón dice “mi amor a la verdad me obliga a reconocer que la República ha sido un fracaso trágico, tendremos que estar maldiciendo varios años la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales y no habremos acabado, ¿cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?”
Si con la que está cayendo, no somos capaces de ponernos de acuerdo y empujar en la misma dirección, al menos, hasta controlar el virus y levantar cabeza económicamente, a mi ya no me quedan esperanzas (políticamente). El nacionalismo y comunismo son ideologías enfermas y me temo que no hay medicina ni vacuna posible que las cure. En fin, ánimo y de alguna forma saldremos de esta.
si sa republica ha de se ser com es dos exemples que ham tingut, més val que no vengui. Açò desde es més pronfund respecte a ses idees i a tots es qui ho van fer de bona fe, però desde es principi ja va ser un abort, era més una casa de ....o sa llei del Oest
Pues seguimos teniendo corona, y virus
I dale con franco, republicas del 36, guerras civiles y todo el rollo. Y encima se creen que todos somos de su cuerda y son 4 gatos. Si hubiera una republica y gobernaran estos, entonces si que la guerra civil estaria asegurada. Actualizaros de una vez. Dais pena y lastima vividores enchufaos. Ah! Con republica tendriais que trabajar y dejar de hacer pariditas y no podriais vivir del cuento que ahora con el sistema que tenemos si que podeis. Ignorantes. Deixau es rei en pau i a fer feina!!!!
Soñar es gratis, pero a estas alturas "un brindis a la república" es vivir simplemente fuera del mundo real!
La República empezó en 1931 pero se suicidó en 1936. A partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad republicana bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."