Si se hunde la economía y cierran las empresas, habrá mucho tiempo y años de hambre y paro. Quien no arriesga no pesca, es la vida.
Hasta que no podamos salir de casa todos no deberían empezar las obras,nada peor que tener una obra al lado de tu casa y no poder salir y escapar del ruido que hacen,no hay derecho que por el bien de unos lo paguemos todos con nuestra salud.
Operarios hipocondriacos no. Operarios informados y realistas. De que sirve estar 14 días encerrados en casa si cuando salgas al día siguiente a trabajar aun puedes contagiarte? Pensemos un poco con la cabeza. Ya habrá tiempo y años para trabajar.
¡No hay pruebas! ¿ No se han enterado? No hay ni para Los médicos, enfermeros y personal del hospital. Solo se pueden hacer a los que han estado en contacto directo con enfermos de Covid sin protección. Antes que seguir con las obras es muchísimo más importante proteger a la gente de los hospitales cuando lleguen las pruebas. Tenemos que recordar que el material que llegó el lunes al hospital estaba encargado desde enero, antes del Covid, y por la gran demanda mundial y problemas logísticos todo se retrasa.
hay un estudio estadístico iniciado por iniciativa de un médico solicitando a una Mutua toda vez que, aparentemente, los trabajadores de actividades con inhalación ambiental de polvos - que son muchísimo mas grandes que los virus- tendrían mas capacidad de rechazo y defensa en sus mucosas de vías aéreas superiores frente a agentes externos, en cuyo caso esos trabajadores que lo hacen habitualmente en ambientes con polvo, aunque lleven mascarillas en su trabajo, serían mas resistentes al contagio . Se verá pronto, pero sería bueno que quienes conozcan casos de contagio entre ellos o de no contagio teniendo familiares cercanos contagiados que lo digan también.¿ Adónde?. Pues el periódico, siempre es más ágil que la Administración...
ya sabemos lo que opinan los arquitectos, siempre lo mismo. casas casas y mas casas. Y yo les pido una reflexión moral.
Pues sería muy conveniente hacer los tests a los trabajadores de empresas con gran afluencia de público antes de su reingreso al trabajo. No es lo mismo trabajar sabiendo que ya eres inmune y no puedes ni contagiar ni contagiarte. No hacerlo es una gran irresponsabilidad
La pandemia sobrepasa toda predicción, lo lógico es escalonar la recuperación. Si en una obra hay espacio para trabajar con un mínimo de seguridad lo lógico es ir empezando el martes. Si se hace caso a sindicalistas y a operarios hipocondríacos no empezaremos nunca. Y tenerlo claro, no hay ni habrá test para 50 millones de habitantes. Si no tenéis fiebre y tenéis mascarilla, a currar como los chinos.
me niego, no quiero matar a mi familia, la salud es lo primero, en que piensan??
El señor Taltavull lo ha explicado muy bien: "el protocolo acordado entre el sector y el Govern para evitar contagios entre las personas implicadas en una obra, el distanciamiento y la autoprotección, aunque positivo, eran de muy difícil o imposible cumplimiento". Aquí está el problema. Y el punto que TODOS, Gobierno in primis, tendrían que tenerlo muy claro: DISTANCIAMIENTO y AUTOPROTECCIÓN para una vuelta al trabajo, si no los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora no han servido de nada...