Bravo por los socorristas, salvando vidas por 800 míseros euros. Ojalá valoraran más este trabajo!
Mi mas sincero respeto y afecto a esos profesionales que por muy poco y tirando de vocación se juegan la vida para salvar la de los demás. Es muy facil opinar desde fuera pero los que pertenecemos a este gremio, las pasamos putas tanto si sacamos adelante a una víctima como si NO, siempre nos dan para el pelo. YA esta bien de opinar sin saber.... Saludos a todos, desde muy lejos y enhorabuena a todo ese grupo de gente que hace que muchos puedan disfrutar de un baño seguro..... A los papás, recordarles la regla del 10" 20" no más de 10 segundos sin apartar la vista de nuestros menores y no mas de 20 seg para ir a recastarlos.
Bona feina!! encara n'hi ha massa pocs i mal pagats.Tanta sort!!! God save the savers!!
PARA PACO PLAYAS: Que mas da donde esta el coordinador de playas, la palabra te lo dice : de playas! no de esa en concreto, lo importante es la actuación correcta que se hizo, activar el 112 y darle los primeros auxilios al pequeño paciente que son los que le salvaron la vida, !! y bravo por la rapidez de la ambulancia.
Pues yo como dice el comentario anterior,lo que no veo por ninguna parte en esta mala noticia , que espero que acabe bien para este niño, es que no se nombre por ningún lado a sus padres.No se si lo habían dejado solo,si fue un descuido,etc,etc..
Preguntas el socorrista a qué estaba?! Yo te lo explico: el socorrista, que está vigilando a un montón de personas sin los descansos suficientes, según mandan los protocolos de vigilancia, por falta de personal (no cumplen con la normativa que les indica el número de socorristas que debe haber en cada playa); cobrando una miseria, porque nuestros ayuntamientos sacan a concurso la explotación de la vigilancia y se la dan a la empresa que más barato lo ofrece, en detrimento de medios personales y materiales y poniendo e npeligro la seguridad de todos (equipos de reanimación, embarcación de salvamento, etc.) fue capaz de detectar el problema, aun sin haber descansado las horas necesarias esa semana (porque se trabajan más horas semanales de lo que se debería) y sin haber hecho los turnos de descanso de la vigilancia activa recomendados (tras una hora mirando a toda la gente de la playa ya no sabes lo que ves). Bien, pues esa persona fue capaz de hacer bien y a tiempo un RCP y salvarlo.
Si al ambulancia tardó 20 minutos desde Mahón, Mercadal, o Alayor, fueron jugándose la piel. Bien por los socorristas, los de la ambulancia, y mal por los padres.
De verdad, no entiendo donde estaban los padres, porque para que el niño presentara ya cianosis ya llevaba un rato ahogándose hasta que lo encontraron inconsciente en la orilla (menos mal que no se lo llevó la marea hacia dentro del mar). Padres, vigilemos a nuestros hijos en todo momento por favor
Respuesta a viernes: donde estaban los socorristas? Primero creo que la responsabilidad es de los padres o quien lo llevo a la playa, después si es de los que nos socorren. Me he encontrado con padres que toman el sol e incluso duermen, mientras los niños se bañan solitos en el mar, el que no dormia era yo vigilando a sus retoños. Mientras haya gente tan irresponsable no echemos la culpa a los que vigilan y socorren. No tengo opinión sobre lo que pasó ya que realmente no se que ocurrió. Espero, sobretodo, que se recupere el niño
Por si vale para algo: estuve presente en el suceso. Fue el padre el que sacó al niño que se había ahogado intentando bucear con una mascarilla de esas que tapan toda la cara y que, si falla la válvula, no se puede respirar ni por la boca ni por la nariz. Aunque al venderlas te digan que no hace falta saber bucear y que ofrecen una amplia panorámica, me parece fundamental la regla de los 10''-20'' que comentan más abajo. El padre sacó al niño, inició la RCP y los socorristas trabajaron fenomenal. La única persona que no hizo lo que debía era una señora mayor con un biquini negro que, en vez de utilizar el teléfono para llamar al 112, solo se preocupaba de grabar la escena e incluso se entrado cuando fue increpada por unos jóvenes que le agrandan si forma de actuar.