Que ganas tengo que el campo se llene de jardineros!!! A ver si recuperamos el paisaje menorquín: muros de piedra sin matorrales ni enderrosalls, tancas labradas, bosques gestionados y limpios, barracas y ponts en buen estado, casas enblanquinadas y un largo etc de cosas a recuperar que el actual sistema no ha sido capaz de mantener. Lo que no funciona ha de cambiarse, no mantenerse..
La izquierda ha arruinado Menorca.
Al campo no son subvenciones lo que hay que darle, sino herramientas para cambiar su actividad sin PROHIBICIONES, NORMATIVAS RESTRICITVAS y demás "BURROCRACIAS". Sin una actividad economica no puede subsistir, pues se orienta hacia otra. El monocultivo ganadero y el sistema de "amitges" esta MUERTO. Prou diners publics al camp i INICIATIVAS LEGALS per obrir futur.
El campo no tiene solucion. Todas las subvenciones es tirar el dinero de todos.
Mucho llorar, como siempre, subvenciones a tuti plen... y que me deciis del imperio montado en ciutadella, de la cooperativa del csmp? El pequeño empresario nunca ha tenido ninguna ayuda,....y tiene que pagar todas sus obligaciones, tanto si llueve como sinó.
Com han d´entendre aquests i aquestes la situació del camp? Mai han tingut ni tindran un problema similar. Funcionaris, cobrar un bon sou, l´empresa no tanca mai i a més el xollo de la política... Absolutament res a veure amb la realitat dels qui fan feina de debó.
Al sector agrario lo han dejado morir, el sector industrial bajo mínimos. Esto nos lleva a que los presagios de hace 10 años, se van cumpliendo. Ahora solo nos queda sector turismo y servicios al mismo. Espero que sepamos conservarlo casi como única fuente de sostenimiento.
Sres. Todos, voten a quien sea. Capaz de entender el mundo Agrario, si es que hay alguno que sea capaz???? Y valiente, hasta la fecha a los vilientes los habéis despreciado!!!!
Anys amb prohibicions a ses inversions a nes llocs. Per es seus complexes,enveja e ignorancia.
El problema son los propios payeses, no los demás. Que se lo hagan mirar, dejen en paz a quien sabe hacer las cosas bien.