Invasión de religiones Indues subvencionadas por el Consell, tratando de imponerlas bajo la apariencia de meditaciones.
Todo correcto hasta que decís que es "un conjunto de técnica con valor terapéutico... en la salud" Esto de lo que habláis será una filosofía, una religión o lo que queráis, pero terapia NO. es una seudociencia y como tal es muy peligros que en un periódico se le de mérito como terapia [PARA LO QUE SEA] y peor que lo financie la administración pública. Os pueden llover demandas por estafa para empezar. Poner en Google "Mindfulness seudociencia".
Viendo los comentarios, no me extraña que no evolucionemos como sociedad. Me parece una iniciativa perfecta.
Ciertamente los pobres turistas después de rodar por la isla buscando una playa donde puedan estar, necesitaran verdaderos esfuerzos para conseguir relajarse.
Dado el número de suicidios que hay en la isla, no me parece lógico ese nombre de Mindful.
Otra cosa que nos os han explicado es que el mindfulness genera energía limpia. O sea que nos ahorraremos un pastón en energías fósiles, placas solares, coches eléctricos, molinos de viento y toda la pesca. La energía ahora será telepática. Mejor imposible.
Descripción Vipassana significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Se enseñaba en la India hace más de 2500 años como una cura universal para problemas universales, es decir, como un arte, el Arte de Vivir. Es un proceso de auto-purificación mediante la auto-observación.Nos sumergen en una meditación trascendental de la India, en esta creencia pagana a todas luces que insta el Consell a la promoción seudo religiosa Vipassana. La purificación constante con la reencarnación hasta alcanzar La Luz, contradice las enseñanzas cristianas del perdón por Fe.
Por favor, estrujaros el cerebelo, Menorca necesita nuevos inventores cada dia. Subvencionados por el consell, por supuesto. Ya se sabe que el dinero publico no es de nadie....
Mientras no nos cueste dinero en subvenciones, estudios, consultores y todos los chupones que llevan asociadas estas movidas, de acuerdo. Pero si les hemos de pagar la fiesta a los listillos de turno, que se la paguen ellos con el sudor de su frente, que la nuestra ya no puede sudar más.
Ohh es una técnica de meditación de la india, como en la india todo el mundo vive tan bien, es una tierra tan avanzada y tan respetuosa por el medio ambiente, solo hay que ver con tienen el ganges, menos mal que es sagrado.