Subida de precios, ecotasa y caída generalizada de turistas. Me refiero a hace unos 17 años cuando empezamos con el euro y con la primera ecotasa. Y acabó con batacazo turístico y subvencionando a tour operadores para que trayeran gente. Y ahora mas de lo mismo, y tocará gastar lo recaudado y mucho mas para recuperar turismo. INÚTILES
No hemos interiorizado que dependemos del turismo y no lo cuidamos sino que les hacemos un favor dejándoles que vengan y pasa lo normal, yo con mi dinero voy donde me reciben bien y no me sablean . Pronto quedarán en la isla , funcionarios, sindicalistas, políticos y jubilados. Nos vamos a enterar lo que es "la isla de la calma"
Con lo que se gasta el govern en promociones y ferias ,tendríamos más que pagada una aerolinia Balear nuestra ,como si fuera un servicio de Bus,.
Esto solo se arregla con la inde-pendencia de Catalonia y que Menorca sea una especia de Jerusalem para los catalanes. Que el Politburó de Catalonia vengan en masa en julio y agosto Solo el idioma Catalán como códex biblíco y la religion new age de los Talaiots pueden salvar Menorca.
No sé de qué nos asustamos todos ahora si lo verdaderamente importante es que al menos nuestros políticos, saben hablar muy bien el catalán y con eso vamos al fin del mundo!!! vaya tela con el castellano de los señores de Palma, seguro que llaman la atención de los señores ingleses y alemanes para que regresen después de hacerles de todo por echarlos. Esta es la clase y modelo político que hemos querido señores ahora PODEMOS.... o PUDEM, para que todo quede en casa.
Cusndo uno cree que tiene la mejor isla del mundo.. Pasa esto. Cuando los politicos don funcionsrios.. Pasa esto.. Asi que a espabilar trabajar mucho etc etc.. O a llorar y sufrir.. Eleccion hay.
Recuerdo este verano viendo un partido Inglaterra, contra Croacia y aquí varios mahoneses diciéndole varbaridades al equipo inglés y celebraron la victoria de Croacia como si fuera su país. Me acerque a esis chicos y todos trabajaban en la hospedería y hostelería y les dije: vosotros seguir tratando como una mierda a quien os da de comer y cuando no vengan vais a comer los quesos que os sobren en Menorca, porque no habrá nadie que los compre. Eso lo que ha pasado con los políticos que tenemos, han tratado al turismo como estúpidos y se van a otro lado. Tenemos lo que nos merecemos.
Bienvenidos al mundo real. Precisamente con esta noticia, se inicia el cataclismo que desde hace meses vengo anunciando. Vayan sumando y tomando nota. (menos aviones + menos cruceros + prohibiciones a los ciudadanos para que puedan alquilar sus propiedades + falta de fomento del turismo + competencia de otros destinos + Brexit + impuestos + una gestión negativa de carreteras, playas, faros, etc. = Dan el resultado de cataclismo economico para los menorquines). Ahora tendremos que ver, quien arregla este desaguisado. Mal futuro veo para todos. Y es que no se puede ir en contra del principal y casi único sustento de la economía menroquina. No se puede torpedear de este modo al turista, al propietario de apartamentos, al sector servicios. Porque al final el turista (que en un momento determinado lo somos TODOS), resuelve irse a otro sitio que sea más fácil todo. (precio y trato)
@dani152.- permítame una apreciación a su comentario . El turismo que usted dice que se puede ir, deja en la isla más de lo que usted piensa . Empleos directos, ingresos en la seguridad social, los distribuidores de la isla venden sus géneros a los hoteles y son más empleos que se suman, además esos turistas vienen en avión y generan más empleos en el aeropuerto, administrativos , maleteros, conductores. Seguro que me dejo algo por decir, lo que estoy seguro es que todas esas personas que se emplean, no están de acuerdo con usted.
Maite estará que se sale, ha conseguido llenar aviones, lo que no decía es el destino. Referente a la ecotasa comparto el criterio de Juan la anterior se cargó el turismo ahora la misma piedra. No tienen desperdicio con las prohibiciones sobre alquileres se cargan también el segmento del turismo nacional. Éxito total.