user Roberto | Hace más de 6 años

Por alusiones, es interesante que MAHONES defienda con ahínco el Club Marítimo. A lo mejor los argumentos no son todo lo solidos que su tono presupone, pero es bonito que las personas aprecien con pasión buenas instituciones . No se trata de poner en cuestión lo que otros digamos, se trata de ser honestos y reconocer que la actividad deportiva y la actividad comercial son dos mundos completamente aparte. Entenderia que el Club quisiera los amarres para ofrecerlos a sus socios y transeuntes a precios sociales y que estimulen la nautica entre la población de la isla. Pero estará de acuerdo que gestionar un tramo de muelle con la justificación de que sirve para financiar equipos deportivos y escuelas (acaso los PER y otros son gratuitos?), crea fácilmente el precedente de que cualquier ONG pueda gestionarlo de igual forma para financiar sus actividades, como por ejemplo un banco de alimentos o una escuela para equipos de petanca. Debe reconocer que este argumento es sólido y razonable.

user Váyase APB | Hace más de 6 años

Enhorabona CMM! Que una entidad con fines deportivos tenga que medirse con ofertas económicas dice todo sobre la nefasta gestión de APB. Si lo que importa es el canon y no los servicios y la sociedad civil que hay detrás de un Club histórico y exclusivo en esta parte del puerto es que no han entendido nada de la desgracia de meternos insidiosamente a Trapsa tantos años...

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 6 años

Para Galileo y para Puertos del Estado: No confundan ustedes los impuestos (IBI o Vehículos) con tasas o precios públicos por el uso privado de un bien propiedad de las Administraciones. Si usted obtiene un derecho de paso sobre una calle o calzada para acceder a su garaje, ha de pagar una tasa por el uso privativo de un bien público (la calle o calzada) que ha construido el Ayuntamiento La diferencia con el Port de Maó es que el puerto NO lo ha construido la APB, lo ha construido la Naturaleza. Lo que hace la APB es como cobrar por respirar. El aire es de todos.

user john tully | Hace más de 6 años

Well done by the club maritimo...with one of the best sailing schools in europe ....sailing and maritime activity is not about money

user Menorquín viajero | Hace más de 6 años

Y lo de Trapsa ¿como está?

user Usuariosportuario | Hace más de 6 años

Es una buena noticia que la gestión temporal de estos amarres lo realice finalmente el Marítimo. Lo que es de pena es la gestión para con los usuarios, de la APB solo les interesa el beneficio comercial puro y duro de hay esos precios.

user A Francisco de Asís... | Hace más de 6 años

Porque el puerto es de “Puertos del Estado”. Todos los beneficios van a Madrid y Maó no puede ni opinar en las resoluciones que toman. Debería llamarse “Puerto de Madrid-Menorca”.

user MAHONES | Hace más de 6 años

A ROBERTO: Siguiendo tu comentario deberíamos entender que para que el club maritimo de mahón pudiese sobrevivir todos sus gastos fijos deberían cubrirse con derramas o con cuotas de socio elevadas como sucede en otros locales sociales como sucede en ES DINARET, etc. Como crees que se cubren los costes de las regatas y todos los cursos que ofrece el CMM a todos los menorquines, así como todos los EVENTOS NO LUCRATIVOS. Como se nota que no eres un asiduo de nuestro club, si tuvieses la decencia de conocer la historia y a todas las personas de las juntas que se han venido encargando (SIN COBRAR UN SOLO DURO) de llevar a cabo la historia de SA LLIGA otro gallo cantaria.

user galileo | Hace más de 6 años

& Francisco de Asís Zumárraga & cuando la naturaleza creó el puerto, todavía no había mahoneses, ni se había creado el concepto de concesión administrativa, ni el de propiedad, ni .... Vaya pregunta más absurda. Siguiendo tu lógica, ¿por qué pagar el IBI si la casa es mia, o el impuesto de vehículos, si las calles son de todos? Lo dicho. ABSURDO. Enhorabuena al CMM

user Roberto | Hace más de 6 años

Un club social y deportivo que necesita explotar 48 puntos de amarre a precio de oro (solo para pagar el canon necesita generar de cada uno unos 3500 euros de media) y de no hacerlo proclama a los cuatro vientos que peligra su equilibrio... deberia hacerselo mirar y repensar. A lo mejor es que llevan un tren de vida algo elevado, o incluso que el computo de sus actividades "no lucrativas" esta sobredimensionado, obligando a terciar en las "lucrativas" como centro de su actividad, aspecto que abre interrogantes para posicionarse respecto a cual es la verdadera actividad central de este club. Quiero al Club Maritimo lo suficiente como para conocer que una cosa es lo deportivo y social, y lo otro lo comercial. Intentar vincular ambas partes responde a pura alquimia, y todos sabemos que esta es cuestión de fe.