A MI OPINION: Cualquier persona fuera de su lugar de origen es tratado como forastero, es decir, es bienvenido hasta cierto punto. Esto pasa en Murcia y en Menorca. Si eres menorquín, en Murcia serás forastero y no tendrás un tratamiento diferente que los murcianos en Menorca
Los menorquines cuando nos vamos a trabajar a Murcia también nos vamos con una mano en cada sitio pero no nos tratan de forastero, esa es la diferencia entre un retrógrado cerrado y quien no lo es.
Que no cunda el pánico, ni talanofobia, ni castellanofobia, dejar tranquila Menorca, no veis que la NOTICIA HABLA DE BALEARES, NO Menorca - is diferent.
Nadie ve extraño que un murciano en Murcia o un extremeño en Extremadura, diga esta es mi tierra. Pero CUIDADO si lo dice un menorquín en Menorca, entonces se le tilda de cerrado o retogrado, etc. Aquí hay mucho foraster que llega con una mano delante y otra detrás y encima se cree Hernan Cortés.
yo en el 2003 me tuve que ir a trabajar a Barcelona por problemas con el alquiler, sueldos escasos alquileres abusivos. muy mal tienen que estar en su pueblo para venir a la isla.
Y los menorquines que se ganan la vida fuera de la isla, que son muchos, nadie les dice que se vayan . Y porque aquí somos tan cerrados ? Que nos pensamos que la mayoría de los que vienen no adoran y cuidan la isla? Habrá energúmenos entre los que vienen, pero también hay menorquines que no cuidan ni quieren la isla con ese sentimiento desmesurado de propiedad absoluta que tienen algunos .
Soy una persona muy pacifica pero me siento muy menorquin español tambien por supuesto mi preocupación son estas personas que se han agrupado´para atacar el catalan no se dan cuenta que haciendo esto estan matando tambien el menoquin que si para ellos no es lo mismo se parece mucho cambiemos la ese por la ele y veremos que en mas de un ochenta por ciento es la misma lengua,renegar del legado de tus padres es muy feo,el verdadero peligro viene del castellano que esta absorviendo el menorquin y lo esta castellanizando en Maó y Es Castell entre la gente joven es preocupante ver esta evolución negativa de sa nostra llengua.
Nuestra isla,vaya estupidez y gente estúpidas,la isla está aquí mucho antes de que llegáramos, quizás cuándo cada menorquin si muera deberíamos meter dentro del nicho dónde estaremos esperando que nos coma losvgusanos.nunca e visto tanta gente retrógrados.que si podría decir de los menorquines qué vive fuera de nuestra isla,que son muchos
Si cada any venen quatre mil andalusos i castellans més cap a Menorca prest ens fotran fora a noltrus de ca-nostra. Ja es hora que es menorquins-as espavilem.
De entrada en Murcia no me llamarán forastero . Ya hay de momento una diferencia. La propia impresión y experiencia me dice que en ningún sitio de la península llaman forastero a nadie del propio pais, cosa que si hacemos nosotros.