Va en serio? S idioma és una barrera per sa gent que li falta cultura! Tots són benvinguts, sa qüestió és fer sa feina bé.
A Menorca tenim infermers de sobres. Fins i tot tenim una escola d'infermeria, no fa falta haver d'aguantar a aquests forasters desagraïts.
Ves-hi a londres nomes amb catalá.....un exit. Quin complexes tenen amb Espanya.
Ademas de mentir, la consellera utiliza el cinismo más recalcitrante. Pregunte usted consellera si el haberse quedado en Ibiza sin la logopeda infantil (que era la única que quedaba) es para asegurar la asistencia. Tienen ustedes un descaro que se merecen unas cuantas mareas blancas de esas que le hicieron al pp. He estado hace unos meses ingresado en el Mateu Orfila, donde me encontré con un doctor ruso, varias sudamericanas, enfermeras de diferentes lugares de la península y varios celadores andaluces, ninguno de ellos me habló en catalán (si lo hubieran hecho no habría pasado nada) pero lo que quiero resaltar es la gran profesionalidad de todos ellos que supero lo meramente laboral, ya que el trato que dispensan es inmejorable. No les hace ninguna falta el catalán y no observé que ningún enfermo se quedara sin atender por el idioma. Consellera menos mentir, menos sectarismo y menos demagogia.
Al decir nativos, ¿quieres decir catalanes?, porque los nativos de baleares son: mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses.
Me sembla genial. Sa nostra llengua és tant important (o més) que el castellà. Amb aquests decrets ajuden a no defenestrar-la. Vull els millors metges, però també vull que sepin a més a més des castellà, el menorquí/català. Ves a Londres a fer de metge només amb castellà, ves-hi! És sa discusió de sempre... Esteim a Espanya, sí, però també a Menorca. I aquí hi ha dues llengües oficials, dues. I per tant si ets treballador públic has de sebre ses dues. Sí senyor.
no mescleu ous amb caragols, xerram de sanitat,deixau el radicalisme per UNA vegada i pensem amb la salut dels ciutadans senyors del govern balear.
Un palo más en la rueda de la ya maltrecha sanidad pública, lo de los políticos es vergonzoso, puro sectarismo en busca de votos.
La competencia de sanidad, educación, seguridad y alguna otra, debería restringirse de manera sustancial para evitar estas colisiones que siguen la misma hoja de ruta que inicio cataluña hace mas de tres décadas con la anuencia de los gobiernos centrales.
Solo sirve para separar a las personas el dichoso catalán, lengua muerta por otra parte, lengua PANTUFLA , para andar por casa. Siempre estaremos en la mediocridad si exigimos que la hablen, nunca podremos disfrutar de conocer nuevos profesionales que enriquezcan nuestra sanidad. Deberíamos aprender de Unamuno cuando decia que los nacionalismos su curan viajando.